Como cuidar una vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por M3M0, 14/10/15.

  1. M3M0

    M3M0

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    750
    "Gracias":
    519
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    Morelos, Mex.
    Hola, hace una semana me regalaron esta vanda aun en bton foral, y recientemente abrió, pero me gustaría saber sobre su cultivo, ya que he leído que algunos las riegan mas de 1 vez al dia, que algunas les gusta estar en sol directo, etc.
    Me podrían decir como cuidarla? tengo otras orquídeas pero es mi primera vanda jaja, esta bajo malla filtrasol al 80%, a lado de laelias, trichocentrum, vainillas, elechos, etc. y a un metro un pequeño estanque, estará bien respecto a la humedad? ya que he notado que algunas raíces están entrando a reposo (dejan de crecer), algún tip para cuidarla?

    P.s.:si me pudieran ayudar a identificarla seria genial

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias de antemano :okey:
    orkidea vanda da las Gracias.

  2. Bettania

    Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/9/15
    Mensajes:
    443
    "Gracias":
    447
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Argentina
    Hola M3MO, ante todo es una hermosisima planta, te felicito!!!! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    Las Vandas y sus géneros próximos son las hijas del sol,precisan de calor y también pueden llevar a soportar algo los rayos solares, hay que pulverizarlas con agua todos los días, si tiene bastante luz pueden llegar a florar tres veces al año, las temperaturas en las que prosperan van desde cálidas a suaves, no soportan los agresivos cambios de temperatura o temperaturas muy bajas.
    Espero te sirva :Thumbsup:
    M3M0 da las Gracias.
  3. M3M0

    M3M0

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    750
    "Gracias":
    519
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    Morelos, Mex.
    gracias @Bettania !! justo esta estaba buscando, mas que nada por una historia que me contaron acerca de este color en especifico, bueno mas bien un dato o curiosidad, y cualquier información acerca de estas plantas me es muy útil, y no creo que pueda regarla a diario, un día si y uno no bastan? y lo de las raíces en reposo es normal? ya que otras orquídeas que tengo las dan al aire como si nada ;-)
  4. cesar lozano velasco

    cesar lozano velasco

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    15
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    gudalajara,jal.mx
    hola que hermosa vanda ,esta especie normalmente tarda como 1 año en adactarse y trata de buscarle su lugar y no moverla , lo mas importante es que no dejes que se resequen las raises mucho ya que se dañan y se hacen quebradisas trata que nunca se te olvide regarla ,porque una ves desidratada es muy dificil volverla a reidratar ,lasvandas son algo golosas en cuestion de abonos y cresen todo el año y para tenen una buena floracion abonalas con una formula que sea alta en fosforo y potasio.en cuestion de luz ocupan mucha luz casi la intensidad de una cattleya llegan a soportar el sol directo pero no el del medio dia pero hay que acostumbrarlas al sol como todas las plantas
    orkidea vanda y M3M0 dan las Gracias.