Como cuidar un limonero recién adquirido

Tema en 'Cítricos' comenzado por iraflower, 29/10/14.

1. iraflower

iraflower Las plantas son amor, carinño y respeto

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/9/14
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    71
    HOLA A TODOS
    antes que nada quiero saludarles a todos con mucho gusto
    Ahora bien , esta mañana he adquirido un limonero de especie citrus latifolia Tanaka mejor conocido como limón persa, limón sin semillas, he procedido con el limonero tal cual como me lo ha explicado el viverista que me lo vendió.
    Que fue muy claro al decirme que no debía pasar más de tres días sin plantarlo sopena de que algo le pasara pues es una planta frutal y necesita por obvias razones un espacio adecuado.

lo he plantado ya en un sustrato un poco suelto mezclado con tierra para macetas normal y perlita , humus de lombriz y tierra de hoja,en lugar de maceta he utilizado un un tambo de unos 50 Ltrs mas menos por que lo tenia desocupado y como no tenia en que ocuparlo pues me ha parecido el recipiente más adecuado para mi limonero. A demás de que no tengo terreno para un limonero y quería tener uno en casa

y le he retirado solo aquellas hojas que estaba maltratadas, quemadas o en mal estado pero no pode ninguna rama pues se que no se debe podar aun
    y he sabido que también en maceta se dan muy bien por eso pensé que a falta de maceta de buena dimensión el tambo vendría muy bien

Le hice suficientes hoyos con un taladro y puse al fondo una muy buena capa de graba bastante gruesa y tezontle más o menos grande para asegurar el drenaje hasta ahí me ha dicho el viverista que debía hacer.

Lo que no se y quisiera su ayuda es como son los cuidados que debo darle a mi limonero después de plantado lo unico que si se con mucha certeza es que debe estar al sol y así lo ubique pero más allá de eso no tengo ni idea.

Por eso les pido su ayuda por que sospecho que le viverista algo no me ha dicho y no quiero ser ignorante y acabar arruinado mi limonero.

por eso quiero saber cada cuando lo debo regar ya que ahora acá en mi país México estamos en pleno otoño como debo cuidarlo durante el invierno, el abonado, la fertilización plagas y enfermedades y la poda

he leído información incluso fichas técnicas del limonero pero aún así no estoy conforme siento que algo falta y no se que es.

puedo decir que mi limonero es de 1.20 de altura ya tiene varios capullos de flor por madurar y tiene alrededor de dos pequeños limoncitos esta bastante bien y me han vendido el limonero con una vara tutora y me han dicho que no se la quite hasta que consiga una más alta por que es para que crezca recto.

Bueno espero que me puedan ayudar
    besos a todos