buenas tardes, Tengo una duda que no consigo solventar respecto al tema del titulo. El caso es que tengo varias plantas y arboles pequeños en los balcones de mi piso (naranjo, limonero, parra, buganvilla, magnolio caduco y 2 plantones de olivo) y veo que simplemente se dedican a sacar tallos y a alargarlos, quedando (sobretodo en el caso del magnolio) sin hojas mas que hacia las puntas. Me gustaria poder compactarlos para mantenerlos en un tamaño contenido por la falta de espacio, y en el caso de la buganvilla por ejemplo conseguir que quedara densa y en forma de arbusto por decirlo de alguna forma. De vez en cuando voy cortando los brotes para ver si asi desarrollan mas la parte de abajo pero ni aun asi lo consigo. Algun consejo?
Las plantas en general se alargan buscando sol, las que gustan de tenerlo encima. Ese fenomeno va de la mano con la perdida de las hojas mas bajas por la falta de luz suficiente. ¿voy bien?
si vas bien Recorriendo seguramente es falta de sol o de luz suficiente , aunque tambien puede ser que haya falta de nutrientes porque todo se va a las hojas mas jovenes. Pero el sol parece ser lo primario
Muchas gracias a los dos, pero por sol imagino que no es, reciben sol y luz directa casi todo el dia. Estan en un balcon situado con orientacion sureste.
Si estuviesen en maceta, podría ser la falta de algún nutriente tal vez ya que el sustrato es poco y con los riegos se va "despidiendo" de los minerales y algo más... Supongo que a la buganvilia puedes hacerle una poda mas "brutal" o sea rebajarla bastante ya que rebrotara; pero eso ya para la temporada que viene. Dado que no es lo mas usual, ya que dices reciben bastante sol, en este caso serían muy utiles unas fotos para poder revisar mas el caso a caso. Por aca andaremos!
Las fotos son muy importantes para proporcionar un diagnóstico mínimamente acertado. Así tu balcón puede ser sureste, pero eso es decir poco: hay que considerar la profunidad del vuelo del balcón, e incluso la orientación misma, ya que si es este-sureste, sigue siendo el mismo cuadrante, pero con menos horas de sol que sur-sureste, por ejemplo. Tanto este-sureste como sur-sureste son "surestes". Además las fotografías de la planta, su recipiente, del sustrato..., proporcionan mucha más información de la que crees.