¿Cómo combatir los trips?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por aldearabia, 12/5/15.

1. aldearabia

aldearabia

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Hola!
    Llevo días buscando información por internet pero no acabo de salir de dudas. Creo que tengo una plaga de lo que creo que son trips, son unos bichos que parecen saltamontes milimétricos, andan por el envés de las hojas y en cuanto los tocas saltan. Me están achicharrando una albahaca, los tagetes y la planta del dinero y no se que hacer. ¿Algún consejo de como acabar con ellos?

2. AvSan

AvSan

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Hola, yo la semana pasada empecé a tener en mis crisantemos el mismo problema con los trips. Acabé con ellos con un veneno en spray que tenia en casa. Es da la marca KB, en el envase pone que es sistémico y que protege a las plantas durante algunas semanas. Actúa contra los trips, pulgón verde, mosca blanca y cochinillas. Yo lo tengo en spray aunque desconozco si lo hay en otro formato. A mi me ha funcionado:-)
    aldearabia da las Gracias.
  3. aldearabia

aldearabia

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Al final creo que podría tratarse de "saltahojas" (desconocía totalmente que son bichos diferentes) pero por los datos podría ser. He leído que funciona el aceite de neem, que es un producto ecológico ya que para aplicarlo en la albahaca que luego me comeré es más seguro.
  4. jlnadal

jlnadal Haciendome viejo y un poco más prudente

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.067
    Puntos trofeo:
    2.191
    Golmayo-Cidones/Soria Clima Extremo -17ºC/36ºC
    aceite de neem, que es un producto ecológico

aseveración del todo falsa...Todo producto fitosanitario,obligatoriamente, debe estar registrado en el registro del MAGRAMA

Si efectuamos la búsqueda...Consultas por sustancia activa no existe ni una referencia...

Al contrario que su sustancia activa contenida más estudiada...la azadiractina (pinchad)

Formulados existentes

Sustancia activa Formulaciones
    AZADIRACTIN
    AZADIRACTIN 1% (COMO AZADIRACTIN A) [EC] P/V
    AZADIRACTIN
    AZADIRACTIN 3,2% [EC] P/V
    AZADIRACTIN
    AZADIRACTIN 4,5% [EC] P/V

Jose Luis
    Xana y aldearabia dan las Gracias.
  5. avellaneda

avellaneda

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/5/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Puedes usar jabón potásico que reblandece el exoesqueleto de los trips queda do neutralizados:-) (yo no sé mucho de plagas y su control)
  6. aldearabia

aldearabia

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias jlnadal, me he estado informando y ya veo como es la cosa. La duda que tengo sobre todo es con la albahaca, ¿tengo que arrancar las hojas atacadas? No lo tengo nada claro.
  7. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.961
    Puntos trofeo:
    1.091
    Dudo que sea trips, me parece más daño por cicadelidos, lo que tu denominas saltahojas. El control es dificil y diría en esta casa la azadiractina no aporta nada. Igual un poco de efecto repelente pero será de poca duración. Las hojas te las puedes comer tranquilamente.
  8. avellaneda

avellaneda

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/5/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    En principio a menos que las hojas no fuesen infectadas con virus de otras plantas a través de los comedores de hojas,el daño solo está en que las plantas si son muy atacadas pierden capacidad de tomar luz y nutrirse pero no creo que haya que preocuparse a no ser que se trate de una plaga bíblicaun saludo.:-)
  9. avellaneda

avellaneda

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/5/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Algo que me ha llamado la atención es que creo que la albahaca es una hierba con propiedades " insecticidas" repelentes.
  10. aldearabia

aldearabia

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Sí, se supone que auyenta los mosquitos, todavía no he comprobado ese efecto. En en cuanto a los puñeteros cicadelios voy echando un hojo y los elimino a mano cuando los puedo pillar. Esta mañana quité unos cinco en la planta del dinero. Lo que me preocupa son los huevos que puedan dejar. Podría eliminarlos rociando con jabón potásico?