Cómo combatir el vasates del tomate

Tema en 'Tomate' comenzado por ivysh, 31/5/17.

1. ivysh

ivysh

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    "Gracias":
    233
    Puntos trofeo:
    71
    Buscando por internet me encuentro con medidas culturales para el manejo de esta plaga, pero muy poca o nula información sobre cómo combatirla realmente, o qué productos o materias activas son eficaces.

Tengo un verdadero problema todos los años con esta plaga. Mi clima es muy caluroso y seco, ideal para estos bichejos. Aplico azufre en modo preventivo, pero como venga un ataque fuerte, adiós tomateras, mueren todas.
    He estado en una tienda de fitosanitarios de la ciudad y creo que la persona era la primera vez que oia esa plaga. Que a que le llamo yo vasates.... me dice... Imaginad la cara de desespero que se me ha puesto. Al decirle que era un tipo de ácaro me ha dado automáticamente abamectina 1.8%. ¿Me servirá este producto? ¿es preventivo o sólo curativo?

Necesito que alguien con experiencia con esta nefasta plaga me diga que productos emplea para prevenir/combatir.

Saludos.

2. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
  3. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.105
    Puntos trofeo:
    511
    Es bastante mas complicado que la araña roja.
  4. juanant1971

juanant1971

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/9/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    A mi también me fue bien agua con jabon potasico
  5. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    854
    Puntos trofeo:
    291
    Que tal ivysh? Cuanto tiempo..

:risotada: :risotada: Desde que se dedican a los perfumes es una pena como ha decaído esta tienda. O me equivoco donde has estado?
    A ver, el producto es adecuado, pero como curativo, como preventivo sigue aplicando azufre (Ten en cuenta la temperatura, a 28/30º puede producir quemaduras) En ataques suaves, muy suaves...otra alternativa sería, como ha comentado el compañero, el jabón potásico.
    Otro remedio en caso de plagas resistentes...? Aceite de verano ¡¡Ojo!! Tener la precaución de separar tratamientos con azufre al menos 21 días, anterior y posterior

:beso:
  6. ivysh

ivysh

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/8/14
    "Gracias":
    233
    Puntos trofeo:
    71
    Lo de rociar con agua me parece buena idea para cuando son 5 o 10 tomateras en la terraza o pequeño huerto, pero este año cuento con unas 90 plantas :risotada:
    Gracias!

Lo sé, por eso busco opiniones y experiencias

Hola !!!! Pues no no fue esa tienda.... fue en Verón. Bien pues creo que seguiré con azufre como preventivo y en caso de que aparezca aplicaré abamectina y/o jabón potásico como comenta @juanant1971. O los dos alternándolos si hay ataque fuerte.
    Por el momento no he visto todavía indicios... esperemos que siga asi!
  7. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    854
    Puntos trofeo:
    291
    :sorprendido::sorprendido::oyoy:Veron no sabe que son los vasates!! Apaga y vámonos. Pero si cuando alguién le hace alguna pregunta parece Séneca respondiendo. Estamos apañaos, pocos establecimientos de fitos y menos personal cualificado.