Combinar tomillo y suculentas en jardinera

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por aldearabia, 7/8/16.

  1. aldearabia

    aldearabia

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    Mensajes:
    124
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! Tengo un par de macetitas de oregano que me han regalado y no se muy bien donde ubicarlas pirque he leído que en maceta no prosperan bien. Como no tengo un jardín o huerto donde plantarlas he pensado que podría plantarlas en una jardinera combinadas con alguna planta crasa, por eso de que ambas no requieren mucha agua. Quería aprovechar una jardinera vacía pero no se si es pequeña ( 40x10 cm).¿Que me decis?
  2. cultor felix ٢

    cultor felix ٢

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    4.803
    "Gracias":
    2.689
    Puntos trofeo:
    991
    Ubicación:
    Cerca de Málaga (Andalucía) España
    ¡Hola!

    El Orégano y las plantas crasas no tienen las mismas exigencias en agua, tipo de tierra y fertilización. Bien plantas en Orégano en la maceta, bien alguna crasa.

    El Orégano se da bien en maceta pero, como cualquier planta, en maceta requiere más riegos que en el terreno. De todas formas, si tienes espacio, siempre es mejor plantar las aromáticas en el terreno. Si quieres plantar en maceta, utiliza las siguientes composiciones:

    • Mezcla de tierra para el Orégano: 3 partes de sustrato para plantas verdes y 1 de tierra arcillosa; en verano, mantén la tierra siempre fresca sin exceso (húmeda).
    • Mezcla de tierra para las crasas: 2 partes de sustrato para plantas verdes, 1 de tierra arcillosa y 1 de arena de río, en verano, riega la tierra cuando está seca en 1 cm de profundidad.

    Llena las macetas hasta el borde y antes no olvides echar una capa de gravilla o arcilla expandida en el fondo de las macetas. Tamaño mínimo: 14-15 cm para empezar (una planta sola). Si son alargadas de 50 cm, tanto mejor (2 a 3 plantas).

    No añades fertilizante líquido alguno en el agua de riego ni sólido en las mezclas.

    En verano, procura no dejar las macetas al sol que más calienta; que les dé por la mañana es suficiente; en invierno, sol todo el día.

    S2,
    Effel.
    aldearabia da las Gracias.