Tanto el almendro amargo como el prunus pisardii , son buenos portainjertos , Sobre el pisardii , en injerto directo puedes injertar ciruelas , albaricoques , pluots , apriums , cherryplums . Sobre el almendro amargo , todo tipo de frutal de hueso , melocotón , Pavía , nectarina , paraguayo , platerina. En ambos si realizas injerto puente con Adara o Monrepos , los compatibilidad con cerezo. El almendro amargo , es muy recomendable , sobre todo en zonas con ataques de gusano cabezudo ( no soporta la amigdalina del almendro amargo ) . Si vas a usar amargos , conviene que pruebes ( solo probar que son toxicas ) una almendra de cada portainjerto , para cerciorarse que son amargos , los almendros dulces no protegen del cabezudo. Además el almendro franco ( dulce y amargo , nacido de semilla ) , es tremendamente resistente a la sequía. Un abrazo Jose
Si no tienes problemas de encharcamiento, pon almendro amargo. Tiene buen vigor y crecimiento rápido en general. Un saludo
El acerolo sobre membrillo lo venden en muchos viveros andaluces y portugueses, así q tan malo no será creo yo A mi acerolo sobre espino esta creciendo bien Tb je visto serbal sobre membrillo, arboles de 20 años, en producción Peral sobre membrillo a mi me van muy lentos, tengo 3 todos van regular
No si vender lo venden pero al segundo año o tercer caput...el acerolo solo va sobre majuelo y sobre su propio franco. Membrillo es factible para serbal, peral, nispero europeo, nispero japonés y quizás alguno más pero no para el acerolo...quizás alguna variedad concreta pero en general no sirve.