OLGA, no creas que me olvidé de ti, es que el tiempo que vino Xara, no nos alcanzó para nada, teníamos una invitación al vivero de Aurelio Mejía en El Peñol y entonces no nos quedó tiempo para nada mas pero yo se que la visita se repite y te vamos a visitar. El Hipeastrum acabó de abrís mas flores
Hola Olga, lástima lo de tu jardín pero sigue entrando por fis, ya vendrán mejores tiempos y podrás volver a cultivar planttitas
Muchas gracias por sus respuestas, trataré de estar en contacto cuando el enfermo me deje un ratico para mí. Aún conservo mis orquídeas y una que otra suculenta, lo demás se quedó allá, hasta mi jade que iba ya a florecer...
Olga que bueno que apareciste Se te extraña. Anamaria. Ese Hiper esta divino. Cinco flores conté. Y si , es desde NY que pretendo llevar ese Jazmín de Madagascar. Ahí esta. Verde, ya perdió sus flores. Y de acuerdo es de tierra cálida. Veremos. Hice un gran esfuerzo por poder tener Narcisos y jacintos esta primavera pero fue un total fracaso. Como vivo en apartamento, el proyecto lo hice en materas afuera de la ventana. Sólo salieron algunos tallos con hojas. Lo más productivo que tengo son dos pichones de Paloma que acaban de nacer en una de las materas. Muestro fotos mañana. Que descansen y un abrazo
Olga, mucho ánimo. Seguro que como bien dice Yaneth vendrán tiempos mejores No nos alcanzó el tiempo para todo lo que teníamos en mente, pasé unos días increíbles y espero que en una futura ocasión podamos conocernos. Chiruza, seguro hay muchas plantas con flores que se te darán bien en tu ventana, es cuestión de fijarse que tiene la gente a tu alrededor y lo que más te gusta.
Xara parece que estoy haciendo algo mal . El parque frente a mi edificio está lleno de Narcisos y Tulipanes. Yo enterré los bulbos en octubre y empezaron a salir desde enero. Me pareció muy rápido pero se truncaron a la mitad. En esta jardinera había sembrado pequeños bulbos de Crocus los mismos que surgen cada año espontáneamente frente al edificio Se creció la familia. Y no hubo flores de Crocus
Chiruza, debe haber alguien que arregle las plantas del parque, sería bueno que le preguntaras si tienes oportunidad. ¿Averiguaste si efectivamente se siembran en esa época? en las fichas de esas plantas debe darte algunas indicaciones, tal vez se helaron ¿mucho frío? Al menos tienes dos pichoncitos para verlos crecer. Las torcacitas me hacen nidos encima de los cactus y en las materas de las hoyas que también están colgadas. Son la patada
Si tienes razon. Averiguare. Precisamente estaba pensando en ponerme en contacto con una organización que esta promoviendo las huertas urbanas. Veremos
Chiruza, es una buena idea. En un hilo de este foro hace un tiempo subieron fotos de cómo en algunas ciudades de USA habían transformado casi que basureros en jardines y huertos preciosos. Una de las semillas de Necoclí va creciendo, hay que darle tiempo a ver en qué se convierte. Un abrazo
Yaneth, florecillas? auténticas preciosidades La Alocasia cuprea es una planta de hojas preciosas y sin embargo de lo más sirvengüenza, produce cantidades de bulbitos que nacen facilmente.
Este Streptocarpus es de unas semillas que me trajo Xara hace dos años, es de flores pequeñitas pero hermoso! Y esta fue un regalo de Yaneth. Lewisia cotiledón