Colaboración viveros y floristerias.... Etc

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Javispainbcn, 14/10/21.

1. Javispainbcn

Javispainbcn

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/10/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Busco socios y colaboración.

Hola Soy Javier Feliu.

Hace años tengo en mente montar un negocio de plantas donde poder disfrutar de mi hobby al tiempo de ayudar a otras personas a disfrutar de la pasión por las plantas, ideas tengo bastantes.

Alguien en mi caso que le seduzca me idea!.

En concreto me apasiona las plantas tropicales y por otro lado las orquídeas y plantas de interior y de flor. También conté
    Molo la posibilidad de crear un vivero para la reproducción de plantas y su posterior venta.

Si fuera posible empezar con un negocio físico sería perfecto, pero si por facilidad y practicidad conviene empezar con un negocio online también podemos estudiar su viabilidad.

(Una breve nota personal, espero me contestis personas gayfriendly ya que no quiero ningún tipo de problema por este lado, ya que soy gay. Muchos pensareis que este comentario sobra, pero por desgracia no es así, y menos por un medio de este alcance donde es muy fácil criticar anónimamente.)

También quiero crear un grupo de personas afines con las ideas expuestas en Whatsapp, no dudéis en escribirme y os agrego.

Vivo en Bcn pero me gustaría poder contactar con el máximo número de personas interesadas, y espero que a ti también te interese este post.

Por aquí siempre voy a contestar pero para cuestiones más privadas , serias o importantes ruego me contactéis por WhatsApp o E-mail:
    +34622602215
    javier.feliu@gmail.com

Debajo os expongo mejor mis ideas por si alguien quiere crecer en este sector o empezar de cero.

Trece de octubre de 2021.
    INTRODUCCION ACADEMICA Y LABORAL

Soy Javier Feliu, tengo 49 años, y soy de Barcelona.
    Con 25 años me licencié en Económicas y a continuación trabajé en departamentos administrativos y contables en un grupo de concesionarios de vehículos de Barcelona (Motorllavina),durante una década aproximadamente otros trabajos similares.
    Hacia los 35 años creé una sociedad Limitada (Intermediarios Conectica, S.L) dedicada al confirming, contratando una póliza de crédito y mi gestión consistía en anticipar el cobro de facturas de reparación de vehículos asegurados a todo riesgo, que debían ser asumidas por las compañías de seguros y recuperar las cantidades financiadas directamente de dichas compañías de seguros, mucha carga de trabajo era detectar errores en las facturas debido a imputar mal los trabajos realizados y precios que pagaban las diferentes aseguradoras al taller. Tuve que cesar en esta actividad porque mi único cliente era el grupo automovilístico Motrollavina que decidió prescindir de esta vía de financiación.
    Posteriormente me he dedicado durante varios años a la gestión integral de alquiler vacaciones en Barcelona y Mallorca, trabajo en el que me sentía realizado, pero debido a problemas con las licencias de uso turístico en Barcelona tuve que ir dejando este negocio.
    Hacia los 44 años estudié “Recepción en Hoteles” y trabajé por unos dos años en varios hoteles de Barcelona como recepcionista, hasta que en 2019 debido una complicación médica (Síndrome antifosolipídico) que me ocasionó tres trombos simultáneamente tuve que estar sin trabajar unos dos años largos.

ACTUALIDAD.

Ahora que por fi ya me veo recuperado y con fuerzas de reiniciar mi vida laboral, a veces los problemas hacen replantearse aspectos importantes de la vida, como en este caso mi vida profesional orientada a lo que realmente me gusta.
    Por ello he decidido dedicarme al sector de producción y/o comercialización de plantas y otros productos servicios relacionados con esta actividad.

QUE PUEDOAPORTAR.

Puedo aportar muchas ganas, horas de dedicación, experiencia laboral adquirida en mis anteriores actividades y ganas en formarme en estos campos.
    Desde joven me ha encantado la jardinería, reproducción de plantas por esquejes y semillas, cuidado de jardines y plantas, incluyendo sistemas de riego y su automatización.

CAPITAL:
    Ahora mismo no dispongo de capital para invertir (aunque quizá pudiera conseguir algo hablándolo mi familia), pero si puedo aportar mi trabajo.

POSICION EN EL NEGOCIO:

Mi idea sería ser socio y trabajador en el negocio y dedícame únicamente a este negocio tanto en la parte productiva, administrativa como de marketing y redes sociales.
    Me parecía más fácil orientarme a la comercialización de plantas y servicios relacionados ya poder disponer de viveros se me hacía muy complicado, pero ante la posibilidad encontrar socios con los que aunar esfuerzos me encantaría poder llevar a cabo una gestión más completa desde la reproducción de plantas a su comercialización tanto virtual como física cuando fuera posible.
    Como ya sabéis os he encontrado porque estoy realizando una búsqueda activa de posibles socios con los que poder iniciar esta nueva andadura.

DISCAPACIDA DEL 45%

Por ultimo dejar claro que no puedo realizar grandes esfuerzos físicos por los problemas médicos que sufro.
    Como ventaja dispongo de una discapacidad del 45% que no me permite realizar grandes esfuerzos físicos ni susceptibles de sufrir accidentes graves, ya que mis dos enfermedades afectan a la coagulación de la sangre por un lado y diabetes por otro.
    Esta discapacidad supone algunas ventajas en las cuotas de la seguridad social y algunas ventajas tributarias.

OTROS

Estoy en contacto con personas que entienden en algunos aspectos relacionados con floricultura, redes sociales y negocios online de planta (Planteka), viveros (pendiente de contactar en breve) y en contactos incipientes para en un futuro coger un traspaso de una floristería cerca de mi casa, entre otros.

https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/6164029669b33.jpg