Cola de caballo

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por Dai92, 27/1/21.

  1. Dai92

    Dai92

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    CABA
    Hola, soy nueva en esto y agradecería la ayuda respecto de una de mis plantas.

    Tengo 3 macetas de cola de caballo que trasplanté hace una semana. Se que son plantas acuáticas que pueden sobrevivir en maceta. No se si armé mal el sustrato, yo puse pometina (piedra) y tierra que me vendió el vivero que es para plantas de exterior. Las macetas tienen un agujero por donde drenan.

    Al cabo de unos días se empezaron a poner feas, a verse amarillas algunas parte o marrones o s secarse. Todos los dias tengo que sacar ramas. Están en pleno sol al lado de una pileta, entiendo que resisten el sol y las riego con abundante agua (a veces hasta varias veces al día, porque está haciendo mucho calor).

    No se que hacer para que mejoren, si es que necesitan menos drenaje y piedra o por ahi es cuestión de darles agua o esperar. Para que tengan en cuenta, me quedaron algunas sin trasplantar y esas no se pusieron feas.

    La tierra estaba muy compacta cuando me llegaron y me costo mucho desarmarlas para meterlas en la maceta porque venían de maceta redonda y las pasé a una cuadrada, por lo que tuve que ir "cortado" bloques de tierra. Traté de ser muy cuidadosa pero no se si corté por ahi alguna raíz.

    Muchas gracias de antemano.
  2. Shauni

    Shauni

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/9/16
    Mensajes:
    396
    "Gracias":
    292
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Villagarcía de Arosa ( Galicia-ESpaña)
    Hola , la maceta para la cola de caballo que sea estanca sin agujeros de drenaje para que no pierda agua , en mi caso en verano la tengo que regar porque el agua se evapora un poco sino con las lluvias que tenemos en mi clima es suficiente . el sustrato que usé es tierra del jardín porque retiene mas humedad y la maceta está a semisombra , como dices que hace bastante calor pues la pondria en un lugar con menos sol directo , luego es normal que los tallos se vayan secando pero van emergiendo poco a poco nuevos , pongo una foto de mi maceta , espero que te sirva de ayuda un saludo
    [​IMG]