Cola de caballo: ¿con o sin jabon potasico?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por joaquin_cg, 29/11/15.

1. joaquin_cg

joaquin_cg

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    136
    Tengo una duda con respecto a si mezclar o no la cola de caballo con jabon potasico y me gustaria conocer lo que opinais o la experiencia que hayais podido tener.

En las etiquetas de algunos preparados a base de cola de caballo dicen que no lo mezcle con ciertos productos entre los que se encuentra el jabon potasico, y por contra, en las etiquetas de otras marcas dice expresamente que lo mezcle con jabon potasico para mejorar la eficacia.

¿Cual es vuestra experiencia?

2. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.073
    Puntos trofeo:
    2.111
    Pues yo ya llevo un par de años empleandola y la suelo mezclar con jabon potasico. La preparo yo asi que no te puedo decir sobre preparados, lo que yo hago es solo cola de caballo o macerado o purin y la verdad es que solo he visto beneficios, eso si yo pulverizo sin sol o muy temprano o por la tarde.
  3. joaquin_cg

joaquin_cg

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    136
    Gracias diminina por responder, ya creí que nadie lo haría.

Yo estoy preparando la decocion de cola de caballo a partir de harina de cola de caballo y la estoy mezclando en el mismo pulverizador con estracto de neem y con un mojante derivado de la resina de pino, pero tengo un frasco de jabon potasico que me gustaria gastar como mojante cuando se agote el que uso ahora, pero tenia esa duda ya que en algunos sitios he leido que no se deben mezclar y en otros sin embargo aconsejan que se mezclen. Si tu ya tienes la experiencia de mezclarlos y haber observado beneficios ya me sacas de la duda.

Saludos.
  4. diminina

diminina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.073
    Puntos trofeo:
    2.111
    Neem y cola de caballo???? no lo habia oido nunca, ya contarás que tal.
    Haciendo tu el macerado mezclalo tranquilamente con el jabón como mojante es fantastico y ademas hay a unos cuantos bichos que no les gusta nada...... (eso mas cara a primavera por que ahora ya van quedando menos bichos)
    joaquin_cg da las Gracias.