COCOS NUCIFERA EN PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL NORESTE DE ARGENTINA

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Erwin, 18/8/15.

  1. Gottmituns

    Gottmituns

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/11/16
    Mensajes:
    250
    "Gracias":
    386
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Tijuana, BC, Mexico
    Buenas noches. Les envío una foto de los cocos nucifera con los focos incandescentes de 75-125 vatios. La temperatura descendió a 8C y los encendí.
    Pueden oprimir a la foto para obtener la resolución óptima.
    El coco pequeño en la extrema izquierda (Enano verdadero rojo de Tahití) tiene una carpa/lona que la empleo para protegerlo de lluvias frías. Aquí no hay escarcha/hielo. La temperatura más baja que hemos tenido en los últimos 6 años es 2.5C. Pueden notar que un "cocotero" no cuenta con un foco incandescente. Es porque no es cocotero. Es un Beccariophoenix alfredii y toleran temperaturas de hasta 25c.

    Saludos
    [​IMG]

  2. Erwin

    Erwin

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    Mensajes:
    2.954
    "Gracias":
    3.679
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Gottmituns.

    Perfecto lo que hiciste de calentarles los troncos y el suelo pero yo agregaria a cada una una lampara incandescente de 200 Watts que quede a una distancia de 50 cm a 1 metro por arriba de las copas porque en enero y febrero son los meses mas peligrosos que haya una Anomalia Climatica que ocurren cada muchos años bajando la temperatura mucho mas de lo que es normal.

    Tambien te recomiendo calefaccionar al Beccariophoenix Fenestralis porque es mas delicado al frio que los 3 Beccariophoenix Alfredii que tengo yo que aunque resisten hasta -2°C BAJO CERO no les gustan esa temperatura tan baja y en jardines que los Dueños no los tienen con abrigo de cortinas de altos arboles tropiicales y Bambus gigantes y reciben corrientes frias de -2°C BAJO CERO ya les comienzan a producir daños en el follaje , los Alfredii mios como estos ultimos 7 años tuvieron minima de +5°C formaron hojas nuevas en invierno .

    Este comentario te lo hago porque en mi campo en los 3 meses de invierno con temperatura media mensual de 16°C todas las especies que tengo muy delicadas al frio sufren daños internos en el tronco y el bulbo de la base del tronco , porque ese frio suave de 16°C me bloquea el transporte de azucares y almidones desde las raices hasta las hojas y a todas las especies delicadas al frio no forman hojas nuevas en los 3 meses de invierno , no sufren daños de quemaduras de hojas por ese frio suave pero no forman hojas nuevas ni crecen durante esos 3 meses recien en primavera con altas temperaturas se recuperan formando hojas nuevas.

    Este invierno 2020 en Junio , Julio y Agosto a todas las especies muy delicadas al frio les voy a hacer lo mismo que haces vos les calentare el tronco y el suelo para que no se bloquee el transporte de azucares y almidones hasta las hojas porque quiero probar si calentandolas de esa forma me forman hojas nuevas aunque sea 1 sola hoja en cada mes de invierno y no pierda 3 meses sin crecimiento pero tambien les pondre lamparas por arriba de las hojas para darles calor al follaje , eso se lo hare solo a las especies que tengan menos de 5 años de edad y midan menos de 3 metros de alto de tronco pero a las que ya son de mas de 3 metros de alto no las calefaccionare y se tendran que acostumbrar a pasar los 3 meses de temperatura media de 16° sin caleffacion.

    Tambien todos los años los 3 meses de invierno los paso con miedo de que me venga una Anomalia Climatica y que la temperatura me venga ese solo año mucho mas bajo de lo normal y me mate a todas las especies mas delicadas al frio que tengo sembradas a la intemperie por eso me quiero asegurar calefaccionandolas como haces vos.

    Este diciembre de 2019 viaje a Brasil y traje un monton de especies nuevas y algunas muy delicadas al frio como las del Genero Orania , pero no pude conseguir los Beccariophoenix Fenestralis que tanto deseo conseguir y tampoco se los puedo pedir a Jeff Marcus porque al llegar al aeropuerto y revisar ls cajas los funcionarios de Sanidad velegetal de Argentina me los quitan y los queman en el horno de la Aduana del Correo.

    Ich wünsche dir dass haben ein frohes Weihnachts und was beginenn ein gedeihen neues jahr.

    Viele Grüße. Erwin
    Última modificación: 22/12/19
    Ardan Hernández, Agucar y Gottmituns dan las Gracias.
  3. Gottmituns

    Gottmituns

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/11/16
    Mensajes:
    250
    "Gracias":
    386
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Tijuana, BC, Mexico
    Gracias Erwin por tus recomendación. En este invierno voy arriesgar. Lo hago porque el invierno pasado deje sin protección a los 2 malayos verdes y no demostraron daño alguno. El más grande (Malayo enano dorado) ya no lo puedo proteger por encima. Además quiero ver la tolerancia de el dorado alto Mexicano (que germinó en casa en 2017) con solo el foco al tronco y al suelo.
    El único que tiene una carpa por encima es el más delicado de todos los cocos: Rojo enano de Tahití (Haari Papua/ Rangaroa). Pero no está protegido de los lados. Me di cuenta que si los cubro completamente las raíces se pudren.


    Saludos a todos. Que tengan una hermosa, bendecida Navidad y prospero año nuevo!

    Erwin
    Danke mein Freund. Möge Gott Sie und Ihre Familie immer segnen. Fröhliche Weihnachten.
    einer kräftigen Umarmung
    Agucar y Erwin dan las Gracias.
  4. Erwin

    Erwin

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    Mensajes:
    2.954
    "Gracias":
    3.679
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Gottmituns.
    Que suerte que tenes vos de haber podido conseguir el Rojo enano de Tahití (Haari Papua/ Rangaroa) , tambien esta bien que lo dejes sin cubrir por los costados te aconsejaron muy bien porque es una especie muy delicada al ataque de hongos en lugares cerrados sin ventilacion.

    Tambien te comento que el Rojo enano de Tahití (Haari Papua/ Rangaroa) es una especie muy dificil de conseguir porque al ser un Microhabitat con pocas plantas madres hay pocas semillas y encima es muy delicado a las enfermedades sembrado lejos del habitat y de la zona Ecuatorial , si se te cria hasta adulto creo que vos seras el unico en el mundo en haberlo criado a la Latitud Norte de Tijuana.

    Yo estoy intentado conseguir algun piloto de avion , azafata o personal que trabaje en Consulados o Embajadas que al no ser revisados por los funcionarios de Sanidad Vegetal de Argentina , pueda traerme plantines de Jeff Marcus porque Jeff tiene especies que no se consiguen ni en Brasil , ni en Europa y aunque deba pagarlos muy caros no me importa gastar miles de dolares pero conseguir esas especies que no puedo conseguir en ningun otro vivero.

    Yo como dispongo de mucho espacio en mi campo en los 3 meses de Invierno los puedo criar calefacionados con lamparas incandescentes de 200 Watts y cable termico que es barato en Argentina porque se usa mucho para calefaccionar Orquideas de alto precio a la intemperie me comentaron que en Miami como algunos pocos dias baja mucho la temperatura cuando hay anomaias climaticas en los meses de invierno lo usan para especies muy delicadas al frio un cable termico se lo enrrollan en el tronco y otros se los ponen en Aros a 50 cm del tronco y a 1 metro del tronco y si son ejemplares grandes se lo ponen en aros a 2 metros de distancia del tronco y a mas distancia tambien pero solo en invierno.

    aqui te muestro como pasaron el invierno mis Licuala peltatta var. Peltatta , pero mi temor con todas las especies muy delicadas al frio de mi coleccion es que un año me venga una Anomalia Climatica que se producen cada muchos años bajando la temperatura a muchos grados menos de lo normal y me mate todos los plantines chiquitos por eso por precausion calecfacionare con lamparas como hiciste vos y tambien con cable termico enterrados en aros a 3 cm de proundiad
    [​IMG]

    Viele Grüße . Erwin.
    Ardan Hernández y Agucar dan las Gracias.