Coco nucifera (mi palmera) y palmeras de la zona

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por abraham alex, 21/1/15.

1. abraham alex

abraham alex

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    41
    ¡Que bonito!
    De la última palmera si la he visto, creo tener fotos tomadas de ella en algún lado, con tiempo las buscare.

¡Claro!, en cuanto vea que tenga semillas, ahorita si no tienen el día que fui.

Saludos!
    Erwin da las Gracias.

2. abraham alex

abraham alex

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    41
    Fotos varias que tomé ayer y el viernes pasado.

..........

A esta palmera le creció un hijo que ya está grande alado.

..................
    ...

..........

.........
    .........

Estas fotos las tome de google street, pero me recuerdan un poco a las roystoneas

...

Saludos
    Erwin da las Gracias.
  3. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.006
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Abraham Alex.
    Muy lindo tu Safari fotografico en Ciudad del Carmen , yo te envidio sanamente la cantidad de dias con cielo despejado y la cantidad de horas de sol Anuales porque en mi campo tengo solo 90 dias de cielo despejado sin ninguna nube porque el resto del año el cielo esta cubierto de nubes de humedad y al no dejar pasar el sol pleno tambien les demora el crecimiento a todas las especies de Palmeras la falta de horas de sol en especial en invierno y en mi zona por las nubes de humedad los 90 dias tenemos apenas 5 horas de sol pleno sin nada de nubes y el resto de los dias esta cubiero de nubes , por eso en tu zona con clima muy tropical las palmeras se criaran muy rapido y lo que mas te favorece en tu clima es que tenes 3 meses de invierno con alta temperatura que poquisimos Foreros tienen alta temperatura en los 3 meses de invierno.

Trata dentro de lo posible tus safaris fotograficos hacerlos tomando fotos en los jardines de casas particulares porque en las calles la Municipalidad sembro repetidas las especies nativas de Mexico mas comunes y en los jardines de casas particulares encontraste la Bismarckia Nobilis y como esa especie No Nativa de Mexico podes encontar muchas otras especies hermosas No Nativa de Mexico en especial si encontraras las Cyrtostachys renda de troncos rojos sangre que es de las especies de palmeras mas ornamentales que hay sembradas en todos los paises Ecuatoriales .

esta especie de tronco finito tomada en dia nublado de lluvia y con las puntas de las hojas cortadas no la pude identificar porque no se nota si se crio asi de tronco tan finito por falta de nurientes y riego o si es una especie de tronco finito por eso descarta tomar dotos los dias nublados y con lluvia y toma las fotos como todas las que tomaste en dias de cielo despejado con mucho sol , el que hizo los canteros en la vereda tendria que haberlos hecho partiendo del cordon de la vereda como los hacen los vecinos de los pueblos y ciudades de mi zona y de medidas minimas de 1,20 m . x 1,20 m. para poderlas fertilizar y regar

esta parece Roystonea Regia pero que le falta fertilizacion y riego porque si dispusiera de mucha humedad y nutrientes en el suelo tendria que tener los foliolos de las hojas mucho mas anchos

asi anchos son los foliolos de las hojas de mis Roystonea Regia porque lasaturo de fertilizandon y riego compara con la de tu foto anterior en otras calles de tu ciudad estan muy lindas la unica que veo que le falta fertilizacion y riego es la de la foto anterior y ademas tambien se nota en el color palido del pasto la falta de nutrientes donde se crio .

aqui vista desde lejos las copas de mis Roystoneas

La especie que encontraste con Goggle Street es Wodyetia Bifurcata llamada vulgarmente Fox Tail por el formato de las Hojas de cola de zorro es originaria del Noreste de Queensland , Australia aprovecho a mostrarte como se crian en mi campo y subo muchas fotos para que te sea facil identificarlas en tu ciudad pero si las encontras que no las fertilizan y no las riegan intensamente no tendran el mismo aspecto que las que yo saturo de fertilizante y riego.

sembre 3 Wodyetia Bifurcata y 2 Bismarckia Nobiles en esta zona y ahora al crecer mucho aunque las sembre a 5 metros de distancia me tapan las hojas para tomarlas enteras tratare de tomarles fotos desde el 2° piso de mi casa para que no haya interferencia de las hojas de otras especies de palmeras.

las mias pronto daran semillas pero es una especie que en la espata tiene pocos frutos por eso las semillas son excasas y de alto precio por eso te aconsejo que si ves alguna con frutas maduras las juntes para hacer plantines como junte yo semillas de Caryota Urens en las veredas de las calles de un pueblo cercano a mi campo podes ver en el tema que yo cree en la pagina 1 del foto como junto miles de semillas en 20 minutos con la ayuda de un empleado mio. FOTOS JUNTANDO SEMILLAS DE CARYOTA URENS EN LAS CALLES DE UN PUEBLO CERCANO A MI CAMPO

Tambien si encontras semillas de Caryota Urens Fish Tail Cola de Pescado en tu ciudad te sugiero juntarlas como hice yo porque es una especie muy vistosa por el formato de las hojas.

Para que te sea facil identificarlas te subo foto de las de mi campo y de las que siembran los vecinos de pueblos y ciudades de mi zona

Estas son las que siembran los vecinos de la ciudad de Goya a 16 Km al sur de mi campo

aqui como crecio en solo 5 años la de la anterior foto del año 2015 a la actual foto que la tome en el 2020 porque en la ciudad de Goya al ser muy baja pegada al rio Parana el agua de la napa freatica sube hasta casi la superficie del suelo entonces se riegan solas y crecen a gran velocidad en excelente suelo de aluvion que se formo en miles de años que el rio Parana al crecer e inundar la zona depositaba capas de barro con muchos nutrientes que trae en suspencion en el agua color marron desde los afluentes de Bolivia , Paraguay y Brasil.

aqui la copa detallada asi si vos las ves en tu ciudad las podes identificar facilmente

aqui en una casa de otro vecino de la ciudad de Goya

el error que cometio el vecino que las sembro a las 2 juntas es que se criaran raquiticas y demoraran mas años en crecer porque compiten con los nutrientes del suelo y el agua de lluvia y de la napa freatica

Saludos Erwin.
    abraham alex da las Gracias.