Hola a todos. Cómo ya puse en su día en éste foro, planté en mi patio inglés una Archontophoenix o palmera real australiana. Por ahora va muy bien y creciendo muy rápido. No obstante, hoy me he dado cuenta de que en sus troncos y algunas ramas tiene unos pequeños puntos blancos que no sé si podría ser de cochinilla algodonosa o pulgón. La planta actualmente no presenta ningún daño que pueda ver. ¿Vosotros me podríais confirmar sí se trata de alguna de las citadas plagas y, en su caso, cómo tratarla? Os pongo algunas fotos. Indicaros que ésos puntitos blancos se quitan sin problema con la mano y no he visto que dejen ninguna marca. Muchas gracias
Buenos días. Ésta mañana me he puesto a mirar más concienzudamente con una linterna, y he dado con una araña que he matado con un spray doméstico de insectos. Os paso un par de fotos. En cuanto a las motas blancas, con la mano se retira sin problemas, como decía antes, y no he visto que en el tronco queden marcas tras quitarlas, como podéis apreciar en ésta foto. Muchas gracias.
Tienen todo el aspecto de cochinillas y las podes quitar con un paño humedo. Lástima que hayas eliminado a la araña, pues era tu aliada, se alimenta de ellas y otras pestes. Saludos
Quité las motitas blancas con agua y dándole con la mano. Pues qué pena, pensé que la araña podía haber sido la causante, y ante la duda, como nadie me comentó nada, la eliminé