mis olivos son pequeñitos, por ello lo elimino con las manos, pero después aplico ACEITE DE NEEM+ JABON POTASICO y añado una gotilla de lavaplatos. son difíciles de eliminar, pues aunque las quites , muchas veces vuelven a salir. dan guerra, pero acabas eliminandolas, a base de constancia. Siempre q apliques cualquier producto, debes hacerlo por la mañana temprano o cuando se esté ocultando el sol, pues este dañaría las hojas si están humedas de la pulverizacion. También existen productos químicos para eliminar lo q tienes, siguiendo las instrucciones del fabricante. paciencia y a por ello. suerte
Verderonchiochio ( valla nombrecito que te has buscado ) yo tengo un ilivo y me sale ese algondoncillo en agunas ramas pero no me ha dado ningun poblema, simplemente corto las ramitas. Ha veces puede parecer que contestan poco pero ese poco es importante y veras que si tienes un poblema dificil mucha gente ayuda. Yo soy de esas personas que tienen un par de arboles por aficcion y te aseguro que como por aqui no vas ha encontrar nada mejor.....importante mires los hilos en los que tienen poblemas parecidos al tuyo
casualidad o no, hoy he estado hablando con un conocido del tema, y me a dicho que en ocasiones, son de la raíz, por eso, aunque las elimine muchas veces, me vuelven a salir. Miraré en algún libro de los q tengo, ya q soy de la vieja escuela y me entero mejor en libros. Si son de raices como me han dicho, espero q este invierno cuando los transplante , no olvide tratar bien las raíces y eliminarlas. ya veremos como sale la historia.
no actues así, hay q tener paciencia, son muchas las personas q escriben-preguntan aquí. nunca hay q darse por vencido tan rápido.ya verás como según te vallan conociendo, te irán contestando más y mejor. yo llevo unas décadas entrando y saliendo del foro: unas veces por cosas personales, otras xq se me rompe el PC, otras xq tengo otras cosas que hacer, otras por falta de ganas, etc.... ÁNIMO, YA VERÁS COMO NO SIEMPRE SERÁ IGUAL.