Pues como comenté, la fucsia tiene cochinillas, hoy le he quitado 2 más, ayer una araña, (color marrón parda), y le eche insecticida sistemico (porque del jabón se ríen)....gracias Yolipi, por el ofrecimiento.Besetes guapa. Y para compensar pongo mis claveles, que ahora florecen.
Qué bonitos!!, me gusta mucho el contraste de los rosados con el blanco, en la misma flor... , me fijaré por si veo, ayer estuve en un vivero, pero solo vi bulbos de gladiolo.
No sé si lo sabes, por que no he leido todos los mensajes, pero para la cochinilla algodonosa, lo mejor es el alcohol, echar sin miedo, limpiar con un algodón, empapado, yo las quito así y va muy bien este año por aqui hay mucha, por que todos los cactus que hay en la montaña están muriendo atacados por ella y muchas de mis plantas lo cogen, llevo una lucha tremenda, pero con el alcohol la voy eliminando
Gracias Saravela, me alegro que vuelvas. Si lo sé, lo había leído, lo del alcohol. Ahora no veo ninguna, aunque la planta está bastante mal. Me he confiado porque estaba preciosa, y me he dado cuenta un poco tarde, ya veremos.
Idiomaster, no lo he pulverizado nunca, pero supongo que no será malo, prueba a ver,,,a mí es lo único que me funciona, desde luego
Buenas tardes jardiner@s planteriles cómo llevais el verano? aquí calienta pero bien, llegó la caloret no se puede ni salir a la calle. Liriaz como ya te han dicho la cochinilla con alcohol en un algodón y quitar una por una, yo no se idolmaster si solo pulverizando será suficiente pero lo puedes intentar. Las flores que habeis subido preciosas todos yo ni tiempo tengo para subirlas, mañana me voy un par de días a Cantábria a ver si allí calienta menos, hoy estremendo el calor que hace. Dónde andan todos los jardiner@ estarán todos en la playa o en la piscina pues nada disfrutar de las vacaciones y del verano que dura poco. Para todos
Sí leí que había que hacerlo una por una. Pásatelo muy bien amiga Laude. Yo ya estoy en el campo y aquí corre un aire muy bueno, ahora. (Aunque esté la ola de calor, en casi toda España).