CLUD DE JARDINES ESPECIALES V

Tema en 'Jardinería general' comenzado por yolipi, 22/4/16.

1. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    18.559
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lirios blancos.
    laudeli, Pym y Greta. dan las Gracias.

2. Greta.

Greta.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/5/15
    "Gracias":
    923
    Puntos trofeo:
    291
    Laudeli, preciosa esa peonía :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado: Siempre he oído decir que las peonías son muy lentas, pero merece la pena esperar si al final se consigue una planta así de espectacular :okey: Y el cymbidium no puede tener más flores :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
    laudeli y Pym dan las Gracias.
  3. Greta.

Greta.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/5/15
    "Gracias":
    923
    Puntos trofeo:
    291
    Hola, Liriaz, qué bien se ven tus plantukis, cuántas flores :encandilado::encandilado::encandilado:
    Lo que ves en el alhelí creo que sí son las vainas, de ahí te saldrán flores sencillas y dobles, pero para reproducirlas solo sirven las sencillas, pues las otras no dan semillas. Al menos así lo recuerdo, aunque ya hace años que no tengo. Si no es así seguro que algún compañero nos lo puede explicar.

Por cierto felicidades a todas las mamás :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    laudeli, Pym, magnoliabcn y 1 persona más dan las Gracias.
  4. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    649
    Puntos trofeo:
    186
    Hoy pongo la única Peonia que tengo , me aconsejaron plantarla a la sombra y ahí la tengo escondida. La anterior la tuve al sol y no aguantó el verano claro que yo no estaba en casa para cuidarla. 2º intento[ Voy a estudiar todos los cuidados que necesita. desearme suerte.

Greta., laudeli, Pym y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Pym

Pym

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/16
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Broto el esqueje de pasiflora!!!! Como crece de rápido madre mía ni me lo imaginaba, ya mandaré fotos y algunas ke tengo pendientes. Desde el móvil no me deja subirlas no se porke le doi a subir y no llega a salirme el enlace para pegarlo aquí. :pensativo: por cierto felicidades a las mamis!!!
    laudeli y liriaz dan las Gracias.
  6. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.988
    Puntos trofeo:
    2.111
    Si la pansinflore crece muy rápido y buen vigor si esta en el sol , es una planta dura.
    laudeli y Pym dan las Gracias.
  7. rufi lp

rufi lp

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.606
    Puntos trofeo:
    571
    ¡A los buenos días para todos! ¡Vaya montón de plantas bonitas que habéis enseñado! :sorprendido:
    Lucrecia, ¡bienvenida! ya sabes que en éste Club estamos todos un poco pirados por las plantas, así que ¡ya estás tardando en enseñarnos las tuyas! ;-)
    Saravela, menuda colección de Geránios preciosos :encandilado: hay uno variegado que me encanta.
    Magnolia, ¡el gatito parece de peluche! :feliz:
    Pym, malvadas ... ¡no sabes tu lo pesadas que nos ponemos cuando queremos algo! :risotada: :risotada: :risotada: y tienes razón : aquí se quitan todos los males ... ¡menos la plantitis! ese se agudiza de lo lindo :meparto::meparto::meparto:
    Greta, ¡como está esa Polygala! :encandilado:
    Laudeli, la Peonia roja ¡espectacular! :sorprendido: pero ¡me encanta la hoja más oscura de la amarilla ¡estoy deseando ver las flores!
    Marinaalta, ¿ya repuesta del todo? por lo que leo, creo que si :okey:
    Frankky, ¡que bonita esa Clematis! :encandilado: me encantan, pero me frenan las trepadoras ... ¡no sabría que hacer con ellas a la hora de podar! :pensativo:
    Lyriaz, me han gustado mucho la suegra y la nuera ¡que color más bonito! y los Lirios blancos :encandilado:
    Maria Dolores, esa Peonia ¿es de semillas? :sorprendido: si es así, me admira lo que conseguís, a mi las semillas se me resisten ... sembré de Petunias hace poco (tercer intento) y, asomar asomaron, pero igual que asomaron desaparecieron :interrogantes: ¡no les cojo el truco! :oyoy:

Os dejo la primera Rosa que ha abierto en mi peque-patio :
    Parece naranja pero es roja. Mi máquina aclara los colores ... o yo soy una manta haciendo fotos.

Y el último capricho, Osteospermum :
    Lo mismo que con la foto anterior : los colores son más fuertes y oscuros.

Para todos, los que he nombrado y los que no, un :beso: grande.
    Hasta luego.
  8. Pym

Pym

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/16
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Si???? Aguanta al sol??? La tengo a semi!! Keria rreyenar el techo de una pérgola con ella porque se rompió la tela que cubría el techo pero me da miedo por el sol. Aquí en verano llegamos a 35 grados
  9. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.988
    Puntos trofeo:
    2.111
    La tuve en sombra total durante cuatro años y ni una triste flor me regalo , la puse al sol y era una maquina de sacar flores.Aqui en verando tambien llegamos a 35º incluso maS.
    Si ahora es pequeña casi mejor que no la expongas a tanto sol de momento igual si que se achicharra pero en cuanto se haga algo mas grande yo si la pondria.
    Pym da las Gracias.
  10. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    18.559
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es fácil, le das a subir imagen, eliges la foto reducida ya, apretar unos segundos en el enlace, se saldrá de color azul, entonces lo marcas todo y le das a copiar, vuelves al texto del mensaje y apretar unos segundos, te saldrá pegar te copiará el enlace y después lo envías y entonces saldrá la foto. Intentalo, yo lo hago desde el móvil. Ahhhh, por cierto la passiflora,o flor de la pasión aguanta el sol, :encandilado: :encandilado: mucho. Saludos.
    Pym da las Gracias.
  11. Pym

Pym

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/16
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias eso haré haber que tal me va
    laudeli da las Gracias.
  12. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    10.615
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes jardiner@s planteriles, hoy calienta de lo lindo mas bien parece verano aunque eso si por la noche todabía hiela bastante, parece que ya van a subir las temperaturas nocturnas a ver si es verdad.
    Yoli que tal va tu madre?
    Para todos:abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
  13. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    10.615
    Puntos trofeo:
    4.041
    Liriaz la pasiflora aguanta sol.
    liriaz da las Gracias.
  14. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    10.615
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que tal te han regalado muchas cosas?
  15. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    10.615
    Puntos trofeo:
    4.041
    Frankky que bonita la clemátis y que tempranera, las mias aún están creciendo.
    Frankky da las Gracias.