club de adeniums

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. Hipolito

Hipolito

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos, vivo en Menorca y me desplazo a Madrid del 13 al 16 de este mes, alguien sabe donde puedo comprar una adenium? Se que es muy justo el tiempo, pero hasta hoy no he podido acceder al foro. También agradecería sugerencias on line.
    Por cierto, no se si las normas del foro permiten hacer preguntas sobre dónde comprar, si no se permite, ruego me aviséis y borro el post. Gracias

2. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.511
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola @Hipolito

No me he enterado muy bien de si es en Madrid donde quieres hacer la compra :interrogantes: ni de qué tamaño quieres la planta (importante, los precios varían considerablemente).

En muchos Centros de jardinería hay Adeniums a la venta. ¿Cuál te interesa? ¿El Obesum? ¿Multiflorum?

En Jardiland por ejemplo he visto ejemplares pequeñines del Obesum.

On line también hay sitios donde adquirirlos:
    https://latiendadelcactus.com/?s=adenium&post_type=product&product_cat=0
    https://jardineriakuka.com/67-plantas
    https://entrecactus.es/?s=adenium
  3. Narshelin anifled

Narshelin anifled

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/5/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola mi adenium tiene su caudex aguado y la riego cada 8 días osea una vez a la semna ya la saqué y la puse a remojar en agua con miel y aspirina durante un día y su caudex sígue igual, ya la transplante y le puse agua al sustrato, la deje a la sombra. no esta podridas sus raices estan sanas.. quisiera saber si lo que hice esta bien. Agradecere sus consejos..
  4. Narshelin anifled

Narshelin anifled

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/5/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola mi adenium tiene su caudex aguado y la riego cada 8 días osea una vez a la semna ya la saqué y la puse a remojar en agua con miel y aspirina durante un día y su caudex sígue igual, ya la transplante y le puse agua al sustrato, la deje a la sombra. no esta podridas sus raices estan sanas.. quisiera saber si lo que hice esta bien. Agradecere sus consejos..
  5. Brenda Betancourt

Brenda Betancourt

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tengo una Adenium a la que llamo "la superviviente" (por que ha estado entre que muere y que vive y yo luchando porque sobreviva) hoy después de casi 3 años por fin me dio su primera flor y vienen más. Quiero cortar sus 2 brazos para que retoñen más bracitos pero no se si el tronco izquierdo, así como está de correoso pueda retoñar si lo corto. Como dije es sobreviviente, en un inicio recién adquirida, creció como 20 cm pero por ignorancia se estaba pudriendo por exceso de agua el tronco e investigué en internet y la corté hasta donde su base que estaba aún dura se veía sana y pasó el tiempo y de pronto empezó a retoñar sobreviviendo, pero luego tumbó todas sus hojas y no salía ni una pensé que se secaría y moriría pero de nuevo sobrevivió y empezó a retoñar y a dar un bracito, ahora por vez primera después de casi 3 años me está floreando pero con solo 2 brazos y quiero podarla pero el tronco principal después de tantas sobrevivencias se ve como reseco o quebradizo (aunque está firme sin problemas) y no se si en ese estado sea conveniente cortarlo. Les comparto la imagen y espero sus opiniones. Gracias
    [​IMG] [​IMG]
  6. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    27.511
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola @Brenda Betancourt , te doy la bienvenida al foro

He visto que has hecho la misma pregunta en varios sitios distintos pero todos pertenecen a algún tema abierto por otros compañeros. Lo ideal es que abras un nuevo hilo (crear Tema nuevo) con tu consulta y a ser posible pongas las fotos más grandes. Así será más fácil que foreros con experiencia en Adeniums (yo soy la menos indicada para aconsejarte) te puedan ayudar y tu pregunta no quedará perdida entre otros temas de distinta materia ya abiertos.
    dinfelu da las Gracias.