Cleistocactus colademononis ha crecido mucho: qué hacer?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por xara gonzalo, 2/11/22.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si están a pleno sol no tenés que cambiarlos de sitio, sólo tenés que regarlos bastante. Y cuando esté por llegar la primavera, empezar a fertilizarlos con abono para floración.
    No puedo asegurar por el cola de mono, ya que éste es el primer año que me florece, pero los otros dos Cleistocactus me dan tanda tras tanda de flores durante unos diez meses cada año.
    dinfelu da las Gracias.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que hermosura espero ver el mio
    asi dentro de algunos años

saludos
    monicainfo da las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por qué no?
    La receta es sol, agua y abono para floración.
    dinfelu da las Gracias.
  4. yaiza

yaiza

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/8/21
    "Gracias":
    145
    Puntos trofeo:
    71
    ¿Usáis un abono específico para floración de cactus? ¿O es simplemente abono de cactus (los que hay tipo Compo y demás)?
    dinfelu da las Gracias.
  5. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.414
    Puntos trofeo:
    421
    Gracias Monicainfo por tus consejos.
    Cuando no era tan grande lo tenía al sol gran parte del día (estoy en trópico, entre 18 y 30 grados C) y empezó a perder el color blanco y a ponerse como tostado. Lo cambié donde ahora lleva años, le da el sol por la mañana, mucha luz y como la humedad ambiental es alta, no lo riego muy a menudo.
    Realmente no sé qué abono echarle, hay muchas personas que les ponen floración de orquídeas y otros similares, cuál sería recomendable? compré uno que supuestamente era para cactus y suculentas y no vi ninguna diferencia. Tengo muchos otros cactus que florecen cuando quieren y las sucus igual.
    Hace como un mes y medio le salió una flor, yo estaba de viaje y me mandaron la foto.
    Entonces las recomendaciones serían: más sol poco a poco, aumentar el riego si no llueve y abonar cada cuánto? Muchas gracias
    La verdad es que así está espectacular por lo tupido, lo lanudo y lo grande, pero lleno de flores sería de infarto.
    Muchas gracias a todos. Un saludo
    dinfelu da las Gracias.
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te pido disculpas, no había visto este mensaje.

Sí, mis recomendaciones son :
    - más sol, de a poco, para que se acostumbre;
    - regar MUCHO, pero asegurate que el sustrato sea MUY drenante. Pensá que en habitat ellos crecen en grietas de rocas. En Buenos Aires los riego todos los días, salvo si llueve. Si por dos o tres días no los regué, y estamos en primavera verano, los bajo de donde están colgados y sumerjo la maceta en agua durante varias horas para que chupen a gusto.
    - con respecto al abono, yo coloco a mis pinchudos uno que se llama Fertifox con Hormonas para floración. Y más o menos cada 3-4 semanas. Pero sólo mientras están en época de floración.
    En el caso de los Cleistocactus, acá me florecen durante unos 10 meses al año, lo mismo que las Mammillarias bocasana, así que yo sigo con el abono mientras sigan sacando pimpollos.

La fórmula del abono que utilizo es :
    dinfelu da las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de contestar qué abono uso. Como soy de Argentina y la marca no les va a servir, puse la composición.
    dinfelu da las Gracias.
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así está hoy mi cola de mono. Como puede verse, aún no se cayeron las flores secas de la tanda anterior, hace pocos días. Piensen que mis cleistos están al aire libre en un séptimo piso, así que en verdad son pocos días entre tanda y tanda de flores.
    Detrás de la flor del medio se distinguen nuevos pimpollos

Y en otro brazo, ya se preparan los pimpollos para las flores de la semana que viene:

Recuerden, el "misterio " es todo el sol directo que se les pueda dar, sustrato MUY drenante, agua en abundancia y abono para floración.
    Gasteriana y dinfelu dan las Gracias.
  9. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.414
    Puntos trofeo:
    421
    Muchas gracias Monicainfo. Ya puse el colademono donde recibe lluvia y sol y va muy bien, los brazos siguen bien blanquitos. Tomo nota del abono a ver si encuentro uno similar por aquí:okey:
    monicainfo y dinfelu dan las Gracias.