Chrysanthemum paludosum...Cuidados y especie?

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Lilium, 9/3/15.

1. Lilium

Lilium Bendice a tu enemigo...el te permite crecer. Buda

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/12/14
    "Gracias":
    188
    Puntos trofeo:
    86
    Ola forerxs.

Veréis ayer para el día de la mujer trabajodora mi suegra me regalo una maceta de (Margaritas). O al menos lo que yo creía que eran margaritas. Porque buscando información e leído que son familia de los crisantemos...Quería saber sus cuidados, riego, donde colocarla (supongo que contra mas sol le de mas florecerá no?), poda, trasplante (Le salen bastantes raíces por abajo así que la trasplantare ya, a no ser que me digáis que es una planta que le gusta estar prieta), abono, cuanto me pueden llegar a crecer (en teoría son de porte semiarbustivo no?) o que ciclo de vida tienen ect. También e leído que las flores tienen propiedades medicinales para la gripe (se hace como un te dulce). No se si habréis tenido experiencia con esto.

Muchas gracias de antemano
  2. Perseus

Perseus Chiflado

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.129
    Puntos trofeo:
    771
    Estas margaritas son anuales, por lo tanto no son arbustivas si no herbáceas. Florecen mejor a pleno Sol pero resguardadas de vientos secos que las resecan en exceso. Suelen autosembrarse apareciendo nuevamente en la misma maceta al año siguiente. No necesitan mucho espacio, de hecho pueden crecer hasta en pequeñas grietas, pero si tienen tierra en abundancia llegan a hacerse bastante grandes.

Las plantas ornamentales igual que las setas, si no estás seguro de sus propiedades considéralas tóxicas. El nombre común crisantemo es ambiguo y puede aplicarse a distintos géneros y especies.