chopo (populus nigra)

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por rosa alejandra, 19/10/16.

1. rosa alejandra

rosa alejandra

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    711
    Puntos trofeo:
    241
    Este proyecto de álamo medía 1m. y 70 cm. hace dos meses pero corté e hice cambio de ápice. Siento no tener fotos del antes pero me habían usurpado la cámara.
    Antes de hacer el corte en diagonal mondé el tronco de corteza, como un plátano, justo donde iba a dar el corte. Luego volví a unir la corteza a la herida. Tuve suerte con una tira y con la otra no pues se me rompió.
    No se aprecia nebari...ya veremos cuando descubra la raíz la próxima primavera
    Esta es la parte exitosa pues ha rebrotado y sigue perfectamente unida a la madera pero por si acaso hay problemas con las futuras heladas la tengo sujeta con alambre
    La foto está tumbada, es la parte fallida, he retirado la corteza seca y le he puesto pasta
    Aquí se ve el anterior cambio de ápice de hace un año. Este lo hice sin cubrir y está formando labio pero va muy lento y creo que es culpa de la pasta selladora que le puse un pegotazo...:interrogantes:es lo que decían las instrucciones...:Frown:abundantemente
    Saludos, espero vuestras opiniones y a ver si puedo dar la vuelta a las fotos.
    Última modificación: 19/10/16