Buenas, planté en una maceta en interior hace ya un año. Unas semillas de chile que me trajeron de Méjico con unas guindillas del huerto de un amigo (ahora no se cual es cual, además salieron muchísimas y quité unas cuantas). Le salieron hace tiempo unos bichitos blancos que no se movían, limpié la hoja con agua y algodón pero le volvieron a salir. Me despreocuoé totalmente de ella y ahora están totalmente invadidas y se ven daños en las hojas. En invierno remite un poco pero cuando llega el calor...Y por supuesto, ni amago de salir algún chile Leyendo por ahí, creí que era mosca blanca pero no se, muevo la planta y no revolotea nada. Solo se aprecian cositas blancas inmóviles, y todo pegajoso por una especie excreción que sueltan. Hace unos días puse una trampa cromática casera ( con agua, aceite y jabón) y le echo agua con ajo, pero al no saber que es...ni siquiera se si eso vale para algo. A ver si alguien me puede decir qué es y como combatirlo, a ser posible de forma casera y económica. Gracias!! Aaaaah, ahora que le he echado fotos si que le veo las patitas a los bichitos, que son, pulgones? Edit: A ver si ahora se ve...
Gracias por la bienvenida. Vaya, yo si las veo, será que he puesto mal los permisos de dropbox. Perdón, a ver ahora subiendolas a algún sitio va la cosa.
Son pulgones y sus mudas. Pero no creo que sean los culpables del estado de tus plantas es más bien un problema de falta de nutrientes. ¿Pusiste abono en algún momento?
Lo cierto es que no, ni siquiera algo casero, ni una triste cáscara de plátano ni de huevo . Joer, es que ni siquiera le había puesto las guías hasta hace dos días...¿Me espero a quitarle los pulgones o a otro momento del año o le preparo algún compost/abono? Para los pulgones, ¿le echo agua de haber cocido cebolla+ajo+tomillo o cola de caballo como he leido por ahí? O hay alguna otra mejor?
No te compliques la vida con remedios caseros...pon un poco de abono normal y corriente. En cuanto a los pulgones me parece que están en retroceso.