Chile con falta de nutrientes, plaga, enfermedad?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por trickypoint, 27/8/14.

1. trickypoint

trickypoint

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/8/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas, tengo una planta de chile (creo que jalapeño) pero no estoy seguro. Ultimamente las hojas se ven amarillentas y se caen fácilmente. La tengo plantada mas o menos hace un año, y me gustaría saber si tiene falta de nutrientes o una plaga.. y si se podría solucionar. Muchas gracias de antemano. Adjunto fotos.

2. trickypoint

trickypoint

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/8/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Por cierto, ahora parece que le están empezando a salir algunas hojitas nuevas
  3. seba

seba

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    ¿Estas en invierno en tu país?
  4. Picarona

Picarona Macetohuertera

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Trickypoint,

Tu mata de chiles parece que ha padecido un ataque brutal de algún tipo de ácaro como puede ser la araña roja. Se aprecian sus telarañas en la intersección que se vé en la primera foto.
    Aparte de lo que te ha comentado Seba, si es invierno en tu país probablemente la mata esté ya en las últimas :-(
  5. Semillero Loco

Semillero Loco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Yo tambin he visto las telarañas en la primer foto. En estos momentos es invierno en mi pais, Argentina, y he logrado tener con exito mis plantas de Peperoncino italiano que sembre la primavea pasada. No se si es a causa exclusiva del invierno que se te ha enfermado la planta.

Lo que yo haria es hacer una poda extrema y lavar bien la planta con alguna solucion de jabon blanco o de ortiga y ver que pasa. Para la solucion de jabon blanco diluyes unos 10 grs de jabon en medio litro de agua y rocias la planta y la limpias frotandola con algodon o tus manos directamente. Hazlo todos los dias durante una semana. Luego espera a ver si crece nuevamente. La solucion de ortiga la haces macerando las hojas de ortiga en agua dejando la solucion durante una semana y luego ya esta lista para usar rociando la planta. Ten cuidado con las ortgias y tus manos, usa guantes.

Espero te sirva.

Saludos!
    Semillero Loco
  6. trickypoint

trickypoint

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/8/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Yo vivo en Gran Canaria, aquí estamos en verano ahora mismo, y aunque estuviese en invierno no son frios. Eso si, la verdad es que mucho sol no entra por mi balcón... Creo que probaré a podarle todas las hojas que estén mal y le dejare las nuevas a ver si así lo soluciono. Muchas gracias.
  7. seba

seba

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Los pimientos necesitan bastante sol, quizá sea eso.