CHAMPIÑONES

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por viajerita, 12/9/15.

1. viajerita

viajerita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    6/1/15
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Tengo una parte del jardín con grama desde abril del año pasado. El pasado año pasó el verano bien. Este año ha estado unos días sin riego pero ya se ha recuperado. Desde hace unos 15 días está saliendo una especie de champiñones grandes del tamaño de un huevo o más. El primero que salió era enorme y me hizo hasta gracia, pero ahora ya tengo mas de 20 y no se que puede ser. El año pasado en estas fechas no salieron. Vivo en el sur, en jerez. No se si cortarlos o arrancarlos o dejarlos. Necesito un buen consejo como los que dais aquí. Muchas gracias
  2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    2.260
    Puntos trofeo:
    911
    Buen pueblo Jerez de la Frontera, allí me casé con mi primera mujer, allí nació mi madre, y allí ha sido mi residencia oficial desde que tenia diez años hasta el 83 y donde tengo muchos y buenos amigos
    De las setas por ahora no hagas ni caso, le metes la maquina de segar y para delante, eso si recoge bien los restos de la siega y no lo dejes que se pudra encima, este invierno cuando apriete el frio, compra un rastrillo de alambres de los que se usan para barrer, y apretando contra el suelo saca todos los restos muertos de césped, no te importe que se traiga parte verde y que incluso parezca estropeado despues, a los pocos dias estará precioso, si tienes una maquina para regenerar (es la segunda maquina de este vídeo que te mando)

y si te ve hacer ese trabajo alguien que no sepa de césped te dirá que lo vas a matar con ella, pero descuida es muy dificil matar la grama con solo un par de pases cruzados
    viajerita da las Gracias.
  3. viajerita

viajerita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    6/1/15
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Muchas gracias por tus consejos. Que máquinas tan chulas ojalá las tuviera. Verás, el año pasado cuando me mudé de casa una empresa me puso todo el jardín de planchas de grama y he tenido un año de mantenimiento. Ahora ha terminado y desde la ultima semana de agosto que vinieron por última vez me he quedado a solas con mi césped. Desde entonces han salido los champiñones. De momento aun no tengo segadora ni corta bordes (aunque los fuimos a mirar a Leroy merlin pero como no entiendo no me decidí por ninguno.) Supongo que con el tiempo es mejor tenerlos que depender cada 15 días de llamar a un jardinero. Me dicen las vecinas que en invierno con una vez cada 6 -8 semanas es suficiente y en verano cada 15 días. El jardín puede tener 200 metros y un pequeño huerto de 3x4.
    No se que hacer. Tengo muchas dudas. A mi marido no le gusta mucho y no sabe nada de jardines aunque tiene buena disposición para ayudarme. Y yo pues igual, me encanta pero no se casi nada y no me lo quiero cargar . Por eso os pido consejos . Que hago, Me compro una segadora? cual sería la mas apropiada para mi jardín?