Tengo un anexo de una jardín de césped con 25 m2. Tengo plantado 80%Festuca Arundinacea + 20%Lolium Perenne. La cuestión es que corté el césped y de repente ví unas manchas grandes como de algodón blanquecinas-grisáceas en la base del mismo (alrededor de 30 cms) y otras más pequeñas (alrededor de 7 u 8 cms). Ha secado todo lo que había alrededor y desconozco que hongo puede ser. ¿Podría ser Pitium, Oidio, Fusariosis? Gracias
Hola, Subo nuevas fotos por si alguien conoce qué pueda ser, pues se está extendiendo y es muy curioso que parece algodón o telaraña pegada en la base del césped. Gracias.
Hola Cira. Gracias por tu respuesta. Primero desearos Feliz Navidad y Año Nuevo. Respecto a tu pregunta, sí, efectivamente lo tengo debajo unas arcadas donde no le llega el sol. Creo que el brote se originó debajo de dichas arcadas, pues había una mancha de unos 40 cms. de ancho que parecía algodón y luego poco a poco se fue extendiendo al resto de trozo. Menos mal que no se ha extendido a un trozo contiguo donde tengo 70 m2. Hace 4 días, estuve quitando ,a mano, el hongo que parece algodón, pues ni siquiera echándole lejía encima desaparecía. Estoy a la espera a ver si sale por algún sitio. Mientras tanto, ¿crees podría echarle algún fungicida como prevención?
Gracias Cira. Voy a ver qué hago con el tema. Si no avanza voy a ver si siembro césped para sombra y ver cuál es el resultado.
Hola. Aquí te dejo un enlace para que te pueda ayudar en el cuidado de tu césped siempre y cuando se den las condiciones. https://www.cirajardineria.com/post...calidad-teniendo-en-cuenta-unas-simple-pautas
Hola. Tengo entendido que debajo de esos "pinos" no crece bien el césped. Quizás ese tipo de algodón sea algun tipo de melaza que cae del árbol y forma eso que aniquila el pasto.
Hola!! alguien podria ayudarme, plante cesped hace unas semanas y este a crecido bastante pero crece acostado, no hacia arriba .. alguien sabe porque pasa eso? desde ya muchas gracias saludos!!
A mi me pasa el mismo que el autor del hilo, y tambien tengo sombra, la mitad del jardin. En tu pàgina que citaste dice: dice hoja ancha, que pasa con el césped de hoja fina? me compre esas semillas que dicen que es para sombra, pero con hoja fina, pasa algo?
Hola. Las Festucas son las que más aguantan la sombra en comparación a otras especies pero eso no quiere decir que sea una especie de sombra que es diferente. Si lees pone para zonas con poca exposición solar, no para zonas de mucha sombra continua. Es una buena mezcla y marca.
Vale gracias, las zonas de mucha sombra continua són pequeñas, que són a las esquinas, que me recomiendas? una vez probé el trébol enano pero es muy invasivo no? pensaba en las Dichondria, también son invasivas?