Cesped en terreno arcilloso

Tema en '14. Césped' comenzado por plfernan, 4/8/14.

1. plfernan

plfernan

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola foreros
    Hace dos meses me plantaron tepe en unos 300m2 aproximadamente
    El riego es por aspersores y lo tengo 20 minutos por las noches y el cesped se ve estupendo y muy verde
    Sin embargo hay una zona en la que se forman charcos permanentemente e incluso barro; claramente el terreno es arcilloso y aunque se le echo bastante tierra creo que hay problema de drenaje
    He intentado todo, reducir el riego (el problema es que afecto a otra zona aledaña que esta bien), pisar el suelo con zapatos de puas a ver si aumenta la aireacion, echar arena de rio, etc... pero el problema continua
    Hay alguna solucion antes de plantearme algo mas drastico?
    Un saludo

2. rdreyes

rdreyes

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    105
    Puntos trofeo:
    86
    La arena es lo mejor, pero este metodo lleva su tiempo. Tienes que agregar una capa de arena de entre 3 a 5 cm sobre el cesped, poco a poco la arena ira penetrando en la tierra y mejorara el drenaje.

Si no quieres esperar mucho, puedes levantar los tepes. Y agregar arena al suelo que esta debajo, mezclandola bien a consiencia con la tierra que tienes en este momento o sustituyendo los primeros 30 cm de tierra por una menos arcillosa y tambien merzclandola con arena. Luego vuelve a colocar los tepes.

Suerte!
    Última modificación: 4/8/14
  3. yoland

yoland

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.217
    Puntos trofeo:
    461
    Prueba con disminuir un poco el riego, 20 minutos me parece demasiado, más tratándose de un terreno arcilloso.
    Saludos.
  4. Ricardovida01

Ricardovida01

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Siendo arcilloso el terreno, el agua se retiene con más facilidad, te aconsejo que pinches con tuvo hueco para extraer canutillos y luego aplicar arena para que poco a poco vayas haciendo una enmienda correcta del terreno, aplica fertilizantes especiales para el césped también te ayudarán , así necesitaras regar menos y el césped lo tendrás más fuerte.