Cesped bahía - guías del elevan, y zona de poca hoja

Tema en '14. Césped' comenzado por joaquinsmj, 12/10/20.

1. joaquinsmj

joaquinsmj Aprender y compartir!!!

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/6/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas gebte les comento qhe hace 2 veranos vengo con un trabajo de sembrado y avance de grama bahía de plantines a suelo que en su momento se limpio. en general la zona es de suelo fértil se limpio de escombros y se niveló bastante. Sin embargo hay zonas que el piso quedó muy rígido y otras suave.
    Pero mi problema son otros.
    Creo que algo de nutrientes, por que?
    Tengo un limonero de como 70 años, hace un año vino una familia que se dedica a los Cítricos lo roció con un pesticida no químico (tengo una hija de 4 años) y debajo tiro un fertilizante combinado que le preparó su tecnico. Primer tiempo ni bien llovía el pesticida caía y el pasto debajo se quemaba casi todo, pero ahora es el pasto hermoso muy tupido y unas hojas para hacer ensaldas y es el mismo pasto sembrado en todos lados.
    En el resto el pasto queda en general de baja altura y hojas chicas y aunque se esparce muchas de las guías del pasto se levantan y al pasar la cortadora se pierden. Entonces pienso que si el Cesped es él mismo posiblemente ese extra de nutrientes del árbol es la diferencia.
    Además está Ali brotaron sobra manera una seguidilla de malas hierbas que voy quitando a mano peor siendo mi terreno de 8 x 15 de Cesped me va ganando la naturaleza.
    Y en las zonas más compactas los plantines si bien tienen buen color no se expanden. Tengo poca vegetación además de Cesped en mi patio, no se que recomiendan? Acepto sugerencias d químicos y demás siempre y cuando no pongan en juego la Salud de mi flia o que intoxiquen los limones que estamos prontos a disfrutar.
    Intenso dejar unas fotos

Jardín en general

Mismos plantines expandidos en zonas altos y lindo (abajo del árbol) bajos al costado y con presencia de malas hierbas varias

Aquí con algo de zoom se ve la zona de grama bahía donde ya está cubierto el suelo de guías pero en lugar de tomar altura LAs hojas el césped no para de tirar guías que supongo que por tenes ya las mismas abajo no tiene donde agarras y queda aéreas y se pierden al cortar
    (Una pena) o las puedo cortar a mano y resembrar? Intente unas veces pero se secan

esto si bien no es en el jardín me pasa en la vereda tengo muchas guías pero que no pegan al suelo, y si no las aplasto con la máquina las corto

Escucho todas las sugerencias y consejos.

soy de Santa Fe argentina y estamos comenzando la primavera y el jardín activándose

2. yoland

yoland

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.178
    Puntos trofeo:
    461
    Si no llegan a agarrarse al suelo puede ser por falta de riego o porque el suelo esté muy compactado.