(Cerrar tema) Pareja para Rayos

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por grangp, 4/10/20.

1. grangp

grangp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/10/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Última modificación: 26/2/21

2. Kelvariel

Kelvariel Adopta animales. No los compres.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    372
    Puntos trofeo:
    136
    ¿Y por qué quieres criar?

El hijo no va a salir igual que su padre, van a ser dos perros diferentes.

¿No es mejor darle un hogar a un perro que lo necesite y dejar de traer más perros al mundo? Están las perreras y protectoras llenas de perros que nadie quiere, de raza, mestizos, grandes, pequeños... Etc...
  3. grangp

grangp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/10/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    ¿Tú te pareces a tu padre y a tu madre?. Cada perro tiene su propia personalidad. Y yo en este caso me conformo con que salga algo de la que tiene mi perro en una cria suya, para mi te aseguro que tiene mucho valor. El estandarizar al hablar de perros me parece fuera de lugar. ¿Y porqué no hacemos eso con los niños? . Adoptamos niños y no tenemos hijos.
    LunaXi da las Gracias.
  4. Kelvariel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    372
    Puntos trofeo:
    136
    No tiene comparación ni mucho menos el hablar de adoptar niños con hablar de adoptar perros.
    Estando a favor de la cría no se porque estas en contra de la compra.
    Serita y nori36 dan las Gracias.
  5. grangp

grangp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/10/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Eso es algo que no tengo porque explicarlo aquí y mucho menos voy a entrar en discusiones inútiles. Si eres un administrador del foro y quieres quitar el post ya al principio de todo doy la opción de hacerlo. Si no es así, limítate a ignorarlo y respeta mi opción ya que para mi, la tuya, se merece todo mi respeto. Y te dejo una frase que se atribuye en principio a Lord Byron ...... "Cuanta más gente conozco, más quiero a mi perro"
  6. Bordaila

Bordaila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Preciosa Rayos. Lastima no tener un macho para poder emparejarlos.

Suerte. Saludos
    grangp da las Gracias.
  7. grangp

grangp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/10/20
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Es un macho y no me importaría volver a la Alpujarra granadina, uno de los lugares más bellos de toda la península. Por ahí he estado siguiendo los pasos de Gerald Brenan con su libro Al sur de Granada bajo el brazo. Un auténtico lujo tenéis por ahí abajo
    Bordaila da las Gracias.
  8. Bordaila

Bordaila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Pues una pena no tener una hembra. Unos amigos tuvieron un macho yorkie, y tenia mucha energia, era puro nervio. Jugueton, travieso, precioso.

Saludos.
  9. Siobhan65

Siobhan65

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
    Las camadas no se pueden controlar. Pueden nacer dos perritos o pueden nacer ocho, pueden ser todas hembras...

Estás en contra del comercio con animales, pero una vez conseguido tu machito, de lo que ocurra con los hermanos y para qué se usen te desentiendes. Por un capricho, que tiene además muchos numeritos para decepcionarte :-(
    Rois, yoland, Agucar y 1 persona más dan las Gracias.
  10. LunaXi

LunaXi

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/10/17
    "Gracias":
    97
    Puntos trofeo:
    51
    Tengo vecinos que tienen yorkis, pero creo que son cruce. Tu macho es precioso! Suerte con la búsqueda!!!!
  11. Serita

Serita

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/8/19
    "Gracias":
    295
    Puntos trofeo:
    101
    Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Hola.
    Criar perros entre particulares está prohibido, sea para comercializar o no.
    Por culpa de "juntaperros" con actos egoistas es que están las perreras llenas.
    Se considera un acto irresponsable y encima voluntario teniendo en cuenta como está el panorama.
    Porque le quieres hacer criar? Para que "lo pruebe aunque sea una vez"? Anda ya, ese es un pensamiento irracional y totalmente imprudente. Si tu perro está todo el día montando, esterilizalo y se acabaron los problemas.
    O quizá es que quieres tanto a tu perro que quieres que tenga un "linaje" para tener siempre a su descendencia contigo? Ese es un acto totalmente egoísta, porque no piensas en las consecuencias, ni en donde acabarán esos cachorros, sean dos, o sean doce. Luego vendrán las prisas por colocarlos cuando empiecen a crecer.
    Ahora mismo este país está en la mierda, abandonan perros porque no los pueden mantener por la crisis, y tu piensas en criar?
    A menos que estés dispuest@ a quedarte con esos cachorros TÚ y luego los esterilices a todos para que no se reproduzcan en masa, me iría olvidando.
    Siento ser tan borde, pero es que estoy harta de estas situaciones, date un paseo por las perreras, a ver si se te parte el alma un poco. Igual hasta un día encuentras a un par de esos cachorros tuyos por ahí, si es que la persona que se los quede no los usa de cebo para peleas de perros para que los maten. Que si, eso existe, y van buscando perros gratis para ello.
    Si sientes algo de amor y respeto por tu perro y por las vidas de los demás perros, ten cabecita, y no lo hagas. Sólo espero que esto te haga pensartelo un poco más. La que vas a hacer es totalmente denunciable. Debes declarar tu casa como núcleo zoológico para poder criar, ya solo para criar.
    Kelvariel, nori36, Agucar y 1 persona más dan las Gracias.
  12. Bordaila

Bordaila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Serita. Te recomiendo que te relajes, que te va a dar algo....

Tu comentario está mas cerca de ser borrado por un moderador, que de ser constructivo: escribes lo que parecen insultos (juntaperros, actos egoistas, actos irresponsables, pensamiento irracional, imprudente....). Decides que la solución es la castración de todos los animales para que no se llenen las perreras,... en fin, un monton de despropositos, o al menos eso me parecen. Tambien te eriges en juez de lo que puede hacer o no Grangp con su perrito... Un poco borde si que es tu comentario, como tu misma reconoces en el.

He revisado la ley, y no dice que esté prohibida la cria entre particulares. Textualmente habla de que está prohibida la cría y comercialización de los animales sin las licencias y permisos correspondientes , articulo 15 (Medidas adicionales de establecimientos de venta) punto 2. Y no es lo mismo, el matiz es importante, ya que la ley lo que penaliza es la cria y comercialización, por una clara falta de cobro del IVA correspondiente a la comercialización (el objetivo es menos poetico de lo que parece). En el articulo 4 (prohibiciones expresas), punto 2, no se hace mención a la prohibición expresa de la cria, con lo que entiendo que, si Grangp no vende ningun perro, no está incumpliendo la ley. Por ultimo, en el articulo 4 punto 4, la ley marca como responsabilidad del propietario El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas para evitar la proliferación incontrolada de los animales. Y yo diria que no es el caso o al menos no lo parece ....

Por cierto, en la ley tampoco he visto el tema de la castración (mas alla de la que recomiende un veterinario) como una de las obligaciones de los propietarios. ¿Por que entonces tiene que esterilizarlo?. Se que en algunos contratos de algunas protectoras de animales es una obligación; no expresaré aqui lo que pienso de esta practica, pero no es parte de la norma.

Tu frase Ahora mismo este país está en la mierda, ... me ha llegado al alma. En la España que yo vivo, tiene sus problemas, que los va resolviendo con mayor o menor fortuna, pero de ahí a estar en la mierda..... Y en el tema del abandono de perros, pues tiene sus deficiencias, pero en general el sistema funciona relativamente bien. En mi opinion, con comentarios como este haces un flaco favor a las asociaciones de proteccion de animales, que hacen una buena labor, que tienen mucha gente trabajando de forma anonima, y que lo hacen de manera altruista.

No me extiendo. Espón tus ideas, da los consejos que creas que debes dar, de forma educada, y pensando que, si tu tienes una opinión, puede haber otras diferentes a la tuya, que son igual de validas.

Pongo el enlace a la norma: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-14412

Salud.
    LunaXi da las Gracias.
  13. Kelvariel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    372
    Puntos trofeo:
    136
    El abandono de perros está a la orden del día, no ha bajado en años. 350000 perros y gatos se abandonan todos los años.
    Eso quiere decir que todos los días se están abandonando animales.
    Para mí eso no es funcionar bien ni solucionar nada...
    Además casi toda la carga esta en manos de asociaciones voluntarias que no reciben ni un duro. Mientras los ayuntamientos suelen dar la gestión de las perreras a gente sin escrúpulos...
    No se donde ves que haya algo de bueno en esto...

Y entiendo perfectamente el enfado de Serita... Los que vivimos esto a diario estamos hartos de la gente que cría perros por el motivo que sea
    Rois, Siobhan65 y nori36 dan las Gracias.
  14. Bordaila

Bordaila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Kelvariel. Ante todo, agradecer el tono. Se puede pensar diferente, dentro del respeto de las ideas de los demas y guardar las formas.

He estado mirando por internet datos de población de perros y gatos en España, y tambien datos de abandono. En total se calcula un censo de mas de 7,2 MM de la suma de perros y gatos. La suma del abandono + extravios es de 306 M, lo que representa aprox un 5 % del censo. Lo que significa que hay un 95 % que no sufren estas dos condiciones (abandono + perdida o extravio); (informe affinity "el no lo haria", dejo el enlace: https://www.fundacion-affinity.org/observatorio/infografia-el-nunca-lo-haria-estudio-de-abandono-y-adopcion-2020). Para mi este informe no es sospechoso de dar datos que no sean reales. Siendo un dato mejorable por supuesto, para mi no es tan tan tan malo. Un ultimo dato: de esos abandonos, y gracias al buen trabajo de las asociaciones de animales, se adoptan el 44 %, y vuelven con sus dueños el 23 %, lo que significa que el 67 % vuelven a tener un hogar.. Puedes ver que los datos van mejorando año tras año si revisas este informe de otros años (descienden los abandonos, crecen las adopciones, claramente eso es mejorar poco a poco).

Pero el debate creo que no empezó por aqui. La critica era por que un particular queria tener un perro descendiente de uno que ya tiene; y no puede ya que, al parecer, va a abandonar a la prole que tenga su mascota, cosa que no pasará con los animales que nazcan en un nucleo zoologico... o sea, que si pagas el iva y resto de impuestos, ese abandono no se critica, solo el que se realiza entre particulares es criticable... (no veo ninguna critica a los animales nacidos en un nucleo zoologico, parece que esos no son problema, mas bien al contrario, se le invita a que lo cree).

Y siendo datos que preocupan, te diria que este pais tiene problemas mas serios, con 1,4 MM (el 3% de la poblacion total) de niños viviendo en situación de pobreza extrema, con 2,2 MM (el 4,7%) de niños viviendo en riesgo de pobreza, con una llamada seria de la comunidad europea en este tema a los diferentes gobiernos de España. O de los millones de TM de plastico que no se recicla (segun Greenpeace se recicla solo el 25% de lo producido, Ecoembes habla de solo el 75%, en cualquier caso datos muy malos, millones de TM vertidos al medio ambiente cada año), y todo lo que hace el gobierno es cobrarnos un canon por las bolsas de plastico.... O tantos otros.... En fin, en algunos temas mejoramos muuuuy poco a poco.

Termino. Yo tambien entiendo a Serita, y su preocupación por el tema de la adopción de mascotas (seguro que lo sufre en sus propias carnes), lo que no entiendo es su enfado con un particular que solo quiere una novia para su perro, para tener un descendiente, no sabemos ( ni al menos a mi me importa) por que motivo. Aproximadamente deben nacer alrededor de un millon de mascotas en España en un año, ¿y toda la culpa de los abandonos la tiene Grangp?.

Salud.
    LunaXi da las Gracias.
  15. Carlosvera

Carlosvera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/5/20
    "Gracias":
    215
    Puntos trofeo:
    71
    Uff,@Bordaila,si después de los datos que aportas que de un millón de nacimientos anuales acabarán abandonados un tercio,aunque a tí no te parezca preocupante;espero que a much@s que pensaran criar por capricho,ahora les haga recapacitar y ser conscientes de que ese acto es imprudente,irresponsable,egoísta....porque las protectoras deberían estar para dar cobijo y ayuda a los peludos que se quedan sin su compañero humano ya sea por fallecimiento,enfermedad u otra causa grave...no para gestionar los 2 o 3 "sobrantes de la camada"que no tuvieron la suerte de encontrar una familia que apostaría por pasar con ellos sus 12-14 años de vida y de los que se deshicieron al primer problema surgido.Que de esos 300.000 perros-gatos,100.000 después de 12 meses metidos en un chenil no hayan encontrado adoptante es un problema muuy grave....Para algun@s es un cifra,para otr@s 100.000 miradas de sufrimiento....