CEROPEGIA WOODII MUSTIA, HOJAS ARRUGADAS, AYUDA!

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Dragaco, 25/4/20.

  1. Dragaco

    Dragaco

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/4/20
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    San Sebastián - Guipúzcoa
    Hola muy buenas!
    Soy nueva por aquí, me he decidido a escribir después de haber intentado todo con mi ceropegia, pero sin éxito. Ya no sé que más hacer.

    Os cuento un poco la historia para situaros. La compré el 10 de febrero y nada más llegar a casa la trasplanté. Quizá ese pudo ser el primer error... Utilicé esta maceta de barro, un poco más grande de la que tenía y tierra de compostaje que hace mi padre.

    [​IMG]
    Esta es una imagen de cuando la compré.

    La coloqué en esta estantería al lado de la ventana, no da el sol directo en ningún momento del día pero sí luz desde muy temprano hasta que anochece.
    Vi que se le iban rompiendo ramitas y noté que no estaba bien, entré en foros y por lo que leí decidí cambiarla de sitio porque mis ventanas son malas y era un sitio MUY frío. (Febrero en el norte de España alrededor de 6-10 grados).

    Ahora la tengo en la misma habitación pero más alejada de la ventana, además las temperaturas han subido. También empecé a regarla menos, 1 vez cada 15-20 días con poquita agua (antes la regaba 1 vez a la semana) y la pulverizo un poco cada dos días.

    No sé si se la he ahogado o le falta agua...
    He notado que ha mejorado, las puntas de los tallos ahora están hacia arriba y todos los tallos tienen hojitas nuevas, así que entiendo que eso es que la planta está bien... pero luego miro las hojas de arriba y están arrugadas, mustias, con un color más apagado, muy chupadas, algunas secas....

    Necesito ayuda, estoy totalmente perdida, la sigo viendo fea... y ya no sé que más hacer.

    Os comparto imágenes para que podáis ver mejor el estado actual.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

  2. Recorriendo

    Recorriendo Una cosa ordena otra y otra y asi......

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    Mensajes:
    3.052
    "Gracias":
    2.369
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Santiago du Chili, Clima mediterráneo
    hola
    Tengo una en una orientacion similar y es pequeña (esta en macetito plastico tamaño vaso mediano, y la la verdad es que la riego cuando me acuerdo y me sorprende lo estupenda que esta. Tiene una tierra bastante común de jardin. Creo que esta planta es una todo terreno, definitivament; pasa sed y no se queja, creo que esa es en parte la clave.

    Es algo similar al romero rastrero que compre en dos partes distinas. Los que eran del 1er vivero venian con un sustrato con compost, muy liviano y como no los tenía al sol mentenian la humedad...no mucho, pero quizas para el romero lo es, y de esos me queda uno de 3 :silbando:. Luego compre uno que viene con una tierra muy dura y común (de jardin y sin mezclas fifi jaja) que a los 2 o 3 dias se ve seca, y ahi riego, y la planta esta estupenda. Bueno, a lo que voy es que hay plantas y arbustos que gustan de terrenos pobres y algo secos, la tuya es una de esas.
  3. rubenraimundo

    rubenraimundo

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/11/19
    Mensajes:
    159
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    argentina
    Es una suculenta, pon sustrato para cactus...piedritas en el fondo y riega cada vez que el sustrato este seco...
    Recorriendo da las Gracias.
  4. Dragaco

    Dragaco

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/4/20
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    San Sebastián - Guipúzcoa
    Gracias por vuestros comentarios.
    Aun que por la parte de arriba se vea tierra común, por dentro es especial de suculenta y en el fondo tiene trozos de carbón.
    Yo sabía que no la estaba regando mucho y la tierra estaba sequísima siempre. Así que al final he aplicado la terapia de agua. Ahora está genial, en 3 días la planta está como nueva con sus hojas bien rellenitas, todavía la dejaré unos días más y luego la volveré a pasar a tierra.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  5. Helora

    Helora

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/2/20
    Mensajes:
    803
    "Gracias":
    480
    Puntos trofeo:
    161
    Ubicación:
    Santander
    Hola

    Qué tal sigue?

    Tengo una hace unas semanas, como vino por correo y estuvo más tiempo del conveniente metida en la caja llegó con la punta de los tallos estropeada y tuve que sanearla cortando unos centímetros hasta dejar la parte sana.
    Se ha adaptado fenomenal y lleva ya unos cuantos días que es un no parar de echar hojas nuevas, pero pasa algo muy curioso y es que no crecen esos tallos nuevos en "cascada", lo hacen casi en horizontal y ahora cada rama de esas que corté en la punta se ha duplicado, es decir, está el tallo largo y donde corté ahora hay otro nuevo y creciendo en horizontal.

    Alguien sabe qué ha pasado?