Cenizas de La Palma.

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Correo Volver, 20/10/21.

1. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.031
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Lástima que una parte de esa enorme cantidad de ceniza que entierra las viviendas no pueda llegar a mi huerta!

2. Juan V.

Juan V.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/5/20
    "Gracias":
    83
    Puntos trofeo:
    51
    Lástima lo que tiene que estar pasando esa gente y lástima de comentario el tuyo.
    Nuria5, Isidro y jose_mad dan las Gracias.
  3. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.031
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esto es un foro de jardinería. Aquí se trata de temas relacionados con las plantas. La ceniza volcánica puede ser un aporte interesante para enriquecer el suelo, y además venderla puede suponer un beneficio.

Ahora explíqueme, por favor, sus palabras.
    grapadora da las Gracias.
  4. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    458
    Puntos trofeo:
    161
    Siempre la estás liando correo volver,al igual que la liaban conmigo aquellos dos gays en el foro,la parejita(GRAN CANARIO y sergius canariensis,son unos asquerosos, no por su condición por querer a los hombres,sino que para mi,no valen nada como personas,son gentuza...). :mellao: y con comentarios fuera de sitio,que no le interesan a nadie. Como se nota que no te has perdido nada,sinó sabrías lo que es "bueno" perder toda una vida y los recuerdos como es tu casa a causa de un volcán.:desconsolado: Que insensible eres tio,me gustaría verte a tí en la misma situación que están los palmeros,pobre gente y estoy totalmente de acuerdo con @Juan V. y debería caerte la cara de vergüenza y esa cara dura de decir que te gustaría tener cenizas en tu huerta... anda y vete a explicar tu vida a quien quieras pero conmigo no cuentes. Es muy fácil "escribir" y luego esconder la mano,verdad correo? Y estoy seguro que ni irias a la palma como voluntario a limpiar las calles,tejados de las casas de la isla,si eres un vago,que nos están contando sobre jardineria si no tienes ni idea? si primero están las personas ante un desastres de esa magnitud que todas tus gilipolleces,como se nota que lo dices a los palmeros,que te estas burlando de ellos.. Ya puedes estar pidiendo disculpas,a mi no,sino a toda esa pobre gente que lo han perdido todo y tu vienes aqui de ji ji ja ja,tu de que vas?

Menudo ignorante eres,me gustaría verte a ti como te sentiria el cuerpo si perdieras tu casa y toda la vida,que ellos se lo han ganado con sudor y lágrimas... otro gallo hubiera cantado. :gallina: Es muy fácil venir aquí soltando tonterías y no estar sufriendo tus las consecuencias. No mereces mi respecto. Como es fácil escribir eso, ya que los palmeros no te puedan leer y ni siquiera defenderse ante tu insensibilidad... yo espero y deseo que acabes largandote del foro porque "gente" como tú,sobran en este foro.

Que te jodan,por listo.
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.031
    Puntos trofeo:
    4.041
    Reportado al administrador.
    Bilboy, Carlithops y Isidro dan las Gracias.
  6. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    458
    Puntos trofeo:
    161
    Me la suda,es lo único que sabes hacer ,quejarte como un niño pequeño para que te defiendan.. no sabes hacer tu solo? PAYASO!
  7. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.031
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bloques de construcción hechos con ceniza volcánica:

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/29/suvivienda/1338288284.html

Utilidad puesta de manifiesto por técnicos canarios: "... hay quien afirma que puede tener utilidad para la construcción..."

https://www.rtve.es/noticias/20210930/usos-se-pueden-dar-ceniza-del-volcan-palma/2176786.shtml

Jabón hecho con ceniza. Son cenizas de incendios, pero el espíritu de sacarles partido es el mismo:

Fertilizante para las vides: "... Tras la erupción del Timanfaya en el siglo XVIII se descubrió que esta ceniza y el resto de piroclastos son un buen fertilizante para cultivos como la vid. Una fina capa de menos de 10 centímetros de esta ceniza ofrece nutrientes a las plantaciones, conserva la humedad y ayudar en el crecimiento de la planta..."

En el mismo artículo se menciona su uso es cosmética y como blanqueante en dentífricos.

También se menciona su uso como abrasivo industrial.

https://www.lavanguardia.com/natura...lcan-la-palma-cumbre-vieja-problema-usos.html
    Última modificación: 21/10/21
  8. ananita

ananita

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/10/21
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Me parece un tema sensible que está muy presente y reciente. Ahora mismo no se deberían pensar esas cosas, sólo que acabe cuanto antes y que todos los habitantes, tanto humanos como animales, estén en perfecto estado. Ánimo a La Palma y que haya los menos desperfectos posibles.:Unsure:
    Isidro da las Gracias.
  9. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.031
    Puntos trofeo:
    4.041
    La libertad de pensamiento contra la hipócrita mojigatería imperante es algo que merece la pena defender.

"... Nosotros no le resolvimos el problema con esto a la gente que se llenó la casa de ceniza. Lo que a mí me interesa es que, a la hora de que vengan este tipo de contingencias la mirada frente a este problema puede llegar a ser otra...", nos dicen este vídeo relativo a otra erupción en otro lugar. Y yo lo suscribo.

10. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.031
    Puntos trofeo:
    4.041
    Animo a quienes tienen miedo a participar que no tenga miedo a las bestias y que digan lo que piensan. Y si es con buen humor, mucho mejor. No permitan ustedes que los castren. Hay mucho que decir acerca de la aportación de ceniza en los cultivos: a favor y en contra. Este hilo está para debatirlo.
    grapadora y Bilboy dan las Gracias.
  11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.653
    Puntos trofeo:
    2.291
    es un momento demasiado sensible como para que yo comente algo sobre lo que producen los volcanes. .Es mi punto de vista frente a las catástrofes naturales. Es como que un incendio mientras se esta quemando la casa comentemos como recuperar las flores del jardín -Es cuestión de sensibilidades .No me meto con este tema hasta que pase mucho tiempo :-(:Cry:
    Isidro da las Gracias.
  12. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola . Os habéis pasado tres pueblos . No soy amiga de Correo pero no por eso voy a callar ante tal ataque sin sentido . Hacer un comentario sobre los beneficios de la ceniza a mi que alguien me explique con argumentos a quien ofende . Vivimos en la sociedad de los ofendidos y en la sociedad de la libertad . Seguro? . Pues nada seguir así que al final no se podrá hablar de nada.
    A mi me ofende el ofendido.

Por cierto hace cincuenta años hubo otra erupción y ha sobrevivido muy bien la isla . Seguro que esta vez también saldrán adelante y que pasen los que dan licencias de construcción cerca de las bocas. Un saludo y no saquen las cosas del tiesto. Ya hay demasiado en el foro
    Correo Volver da las Gracias.
  13. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    10.461
    Puntos trofeo:
    3.861
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Cuando la humanidad haya desaparecido los volcanes seguirán su curso y eso ocurre desde la formación de la tierra.
    Han desparecido muchas civilizaciones a causa de los volcanes e incluso algunas de muy avanzadas como la minoica que, en cierto modo, la humanidad hubiese avanzado muchísimo aquella época. Se han hallado objetos e instalaciones "casi" modernas.
    El problema es la ubicación de los asentamientos humanos en zonas sensibles. En San Francisco se espera ya con datos cronológicos un gran terremoto, The Big One.
    Todos lamentamos y somos solidarios con el pesar y sufrimiento de los habitantes de La Palma , pero desgraciadamente es un hecho inexorable. Hemos de tener en cuenta que para la geología un millón de años es apenas nada y muchos humanos viven ( o vivimos) en zonas geológicas con un potencial de actividad alto.
    Deseemos que pase pronto y que todo vuelva a la normalidad y se recupere lo perdido, que gracias a dios solo son bienes materiales y ninguna vida humana.

Saludos :okey:
    freia y Correo Volver dan las Gracias.
  14. jose_mad

jose_mad

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/21
    "Gracias":
    578
    Puntos trofeo:
    211
    me parece un tema muy interesante para hablar de las propiedades de la producción de un volcán pero creo que no es el momento... además, Correo volver, fuiste algo "directo" con tu primer mensaje jejeje
    Recorriendo da las Gracias.
  15. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.031
    Puntos trofeo:
    4.041
    Este tema parece seguir regido por la moralina de turno, y estas medias tintas son las más peligrosas, @jose_mad . Si te parece realmente interesante, aborda el tema, por favor.

Yo voy a continuar, pasando por alto tanta santa beatitud.

En este artículo se dice de la ceniza que "... Siempre y cuando sean capas finas y tratadas con cuidado, los componentes de esta ceniza pueden servir para ayudar a las cosechas...", pero esto habría que ampliarlo y saber el porqué.