Cedron (Hierba Luisa), cuidados

Tema en 'Jardinería general' comenzado por 0carlos0, 28/11/14.

1. 0carlos0

0carlos0

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Ayer me acaban de regalar una plantita de cedron, es muy bonita, pero no tengo idea de que cuidados brindarle, cada cuanto regarla, cuando podarla, cada cuando fertilizarla

P.S: En donde vivo estoy por entrar a verano pero el verano no es muy fuerte (18-23°C), vivo a 1 calle del mar, la humedad es de 70-80%, las noches son frescas 14-16°c, mi terraza recibe todas las horas de sol (desde que sale hasta que se esconde) aunque por la fecha es bastante intenso, el viento es un tanto fuerte...

Les muestro mi plantita, agradezco cualquier ayuda que me brinden :-D:mrgreen:

P.S2: No sabía en que categoría poner este mensaje, por eso lo pongo por acá :-(

2. 0carlos0

0carlos0

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Ayuda....se me han caido las hojitas más basales luego del transplante, es eso normal o algo le va mal:Confused:
  3. locushunter

locushunter

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/12/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    yo tengo una de hace años cuando me la dieron era muy pequeña y débil yo soy de mallorca, no la trate perfectamente la plante y apenas la cuida crece sola dale tiempo haber que tal se adapta y lo de las hojas pues no se la verdad a lo mejor se estro o a saber.
    0carlos0 da las Gracias.
  4. 0carlos0

0carlos0

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Es bueno dejar la maceta a pleno sol? porque el sol actualmente està muy intenso y creo que por eso puede que se caigan las hojas, creo que lo pondrè en un sitio màs fresco a ver si ayuda en algo
  5. locushunter

locushunter

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/12/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    si ponla en un sitio que no le de tanta luz directa los rayos ultra violeta,la mía la deje en un sitio con sombra y va perfecta.
    0carlos0 da las Gracias.
  6. 0carlos0

0carlos0

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    @locushunter Eso es exactamente lo que he hecho hace un rato apenas, probablemente era causa por exceso de calor y sol asì que la cambia a una maceta màs chica y lo puse en un lugar màs fresco pero luminoso (sin sol directo), y aproveche la maceta anterior y puse allì otra plantita algo màs resistente al calor y al sol...un romero

Darè avances de como mejore o empeore mi pobre Cedron
    :Frown:
  7. 0carlos0

0carlos0

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Bueno revisando detràs de unas cuantas hojas encontre unas manchitas blancas, y otras pocas màs tenian manchas blancas y marrones por ambos lados

8. ytakaqp

ytakaqp katty para los amigos.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    265
    Puntos trofeo:
    116
    Hola me parece a mi humilde opinión oidio ... a mi me aconsejaron una parte de leche (gloria) por 10 de agua ...si es oidio , yo tambien tengo un cedrón y solo le dejo secar su sustrato entre riego y esta floreando y es mas o menos del porte de tu plantita suerte :okey:
    0carlos0 da las Gracias.
  9. 0carlos0

0carlos0

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Parece que si es oidio, crees que funcione la leche para desaparecerlo? Los antioidio estan muy caros y me gustaria una solución más casera
    ytakaqp da las Gracias.
  10. ytakaqp

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    265
    Puntos trofeo:
    116
    Hola a mi me recomendó una forera Silvia mezclar una parte de leche por 10 de agua , pulverizas sobre toda tu planta ....ha, si es oidio desprende un polvillo, suerte con tu plantita:okey:
    0carlos0 da las Gracias.
  11. ytakaqp

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    265
    Puntos trofeo:
    116
    Parece que funciona bien lo de la leche forma una fina pelicula ...seguro que tendras que pulverizarlas varias veces ,pon tu planta al sol y en un lugar ventilado.
    0carlos0 da las Gracias.