cebolla nacida. Cebollas nacidas

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Nexus, 21/4/16.

1. Nexus

Nexus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Valga la redundancia en el titulo, pero el buscador no hace distinciones y en el futuro quien lo busque no tendrá que hacer varias busquedas.

He visto que en el antiguo foro algo se hablaba del tema, pero vamos a refrescarlo y actualizarlo.
    No soy ningun experto solo un aficionado más que intenta aprender de la sabiduria colectiva.

Lo primero se deberia definir que meses son propicios para plantarlo y para que.

A todos alguna vez se nos ha nacido alguna cebolla, y no es lo mismo plantarla en Noviembre, en Abril o en Julio, por poner unos ejemplos.

Yo por ejemplo he oido que para plantarlas hay que cortar la parte de abajo (cargarte parte de la cebolla y las raices) otros dicen que mejor dejarlas, otros que hay que cortar lo nacido para que vuelva a salir..

Creo que se mezcla un poco los temas calcots con cebolletas etc.

Yo de primeras como no tengo ni idea de como es la forma buena, les he plantado con raiz, con lo ya nacido sin tocar.
    Algunas lo nacido era aun pequeño y se podia enterrar otras de la largura que tenia, he tenido que dejar la mayoria fuera...

Son 3 filas.
    Izquierda (no se ven).. cebollas moradas
    Medio.... cebollas blancas
    Derecha.. lechugas

Asi que si alguien se presta a explicarnoslo se lo agradeceriamos.