CAUDICIFORMES

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Gasteriana, 21/11/20.

1. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.204
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola @Adri_ , hola @Hellboy261

Gracias por acordaros de este hilo, es cierto que he querido reflotarlo hace días pero por unas cosas y otras al final lo olvidé :silbando:

@Adri_ A mí también me parece que tu Fockea está bien, pero vigila porque tendría que estar despertando de su letargo, pues están activas en primavera y verano. La mía tiene hojitas ya.

@Hellboy261 , impresionante tu colección. :aplaudiendo:¡Qué tamaños de cáudex! :Eek!: Algunas ni las conocía, como la Boophone Haemanthoides :O_o:

Yo a ver si este finde hago un par de fotos :-)
    Adri_ da las Gracias.

2. Adri_

Adri_

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/2/20
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    36
    Muchas gracias por las respuestas Ana y Horacio! Unas colecciones preciosas, a ver si empiezan a despertar para que estén bien bonitas.

Yo tambien pienso que la Fockea tendría que tener ya nuevas hojas. Le revisé las raíces en febrero y estaban bien. Voy a esperar este mes de abril a ver si empieza a despertar y si no, se las vuelvo a mirar.

Madre mía, las tuyas aguantan mucho tiempo sin una gota de agua :Eek!:
    En cuanto a la ubicación, la Fockea está en una habitación sin calefacción, donde la temperatura varía entre el día y la noche. Las demás están en el salón con una temperaura mas constante (19-22ºC). En verano las saco todas a la terraza porque mi casa se vuelve una cueva, bajamos las persianas durante el día porque tiene una orientación suroeste y da el sol desde el mediodía hasta que se pone.

Por ahora, no las he querido mover mucho de día y de noche por si se estresan por el cambio. Si bien estos días esta haciendo 20-22ºC y 10-12ºC por la noche, de cara a la semana que bien van a bajar hasta los 0 grados por la noche y menos de 10ºC por el día. Aquí en Segovia hasta finales de mayo o primeros de junio no se acaba de ir el frío :-(
    Gasteriana da las Gracias.
  3. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.204
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo las tengo en exterior todo el año, pero claro... mi invierno no es desde luego tan frío como el de Segovia :O_o:
    Adri_ da las Gracias.