Buenas a todos, Recientemente hemos comprado una casa nueva y tenemos en el jardín lo que creemos que es una catalpa. A día de hoy, 21 de marzo, no ha sacado ningún brote nuevo ni mucho menos flores. Es esto normal? O se nos ha muerto?
Las de mi lugar de trabajo (estando en un clima donde deberían brotar antes que en Huesca) no muestran aún el menor signo de brotación. Y la mayoría de árboles caducifolios de cualquier especie están justo empezando a brotar apenas.
¿Tiene una especie de vainas negras largas (secas y abiertas) en las ramas? Yo tengo una catalpa que floreció el año pasado y aun tiene las vainas, aunque lógicamente las semillas ya se cayeron al suelo. Eso te serviría para identificarla ahora que todavía no tiene hojas. Es normal que por tu zona todavía no haya brotado, por la mía acaba de empezar, la floración suele venir en torno a 1 mes después.
Concuerdo con lo dicho, hasta finales de abril comienzos de marzo yo no me preocuparía en un clima como el de Huesca. Para asegurarnos... Podrías poner algunas fotos siguiendo estas instrucciones? https://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/