Buenos días necesito ayuda urgente para mis Castaño de Indias, vivo en Madrid y ya están todos con hojas pero los míos se han quedado con las yemas sin abrir y cómo si estuviera pegajoso, tiene dos años, nacido de una castaña, los años anteriores brotó sin problema. No sé qué hacer. Gracias
Hola, Pero ¿Lo tienes en un tiesto, maceta...? ¿Quieres hacer un bonsái con el? ¿No te habrás confundido de foro?
Pues no sé, lo sembré de una castaña hace tres años, los dos años anteriores brotó sin problema pero éste tiene yemas pero no abre, lo tengo en maceta hasta que tenga unos años más y trabajarlo como bonsai
A mi me ha pasado eso otros años. aunque no con esta especie si con un Almez y liquidambar. . Al Liquidambar, ya a la desesperada, le quite toda la tierra y se la puse nueva. y al final brotó. un mes mas tarde que sus compis de la calle y de forma muy iregular, perdiendo ramas. No se si fue a causa del trasplante o si hubiera terminado brotando solo de todas maneras.
Yo llevo un haya que le está pasando lo mismo; tiene las yemas del mismo Tamaño desde hace principio de año y no parece que están desarrollándose lo más Mínimo para abrirse… Cuenca, y que tal el tronco? Se ve bien o te parece que está como “secándose”? Saludos y suerte!
Nunca tuve un haya, pero por lo que he leído su brotación es bastante tardía. Aquí en madrid con una primavera un poco loca, el otro día me pase por laos garden y las hayas todavía no habían brotado. Le ha pasado otras veces?
Me das una alegría Ivan! Jejej Es un plantón y l compre el otoño pasado así que es su primera brotacion; espero tengas razón y solo sea por vaga!