Caracol accidentado.

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por monicaban, 27/11/20.

1. monicaban

monicaban

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/11/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,

Ayer encontré un caracol roto en la calle. Le traje a casa y le puse con gasas húmedas y parece que le está saliendo una película muy fina, transparente y brillante sobre la parte del cuerpo en la que le falta la concha. Imagino que es su propia baba, para protegerse.

El problema viene porque no sale de lo que le queda de casa. Le he puesto sobre lechuga y no sale nada. Antes estaba muy metido en la casa y ahora parece que haya salido un poco pero no sé si está muerto y sale porque de la humedad que ha absorbido no cabe dentro o se ha "relajado".

Alguien puede echarme una mano? Muchas gracias.
    tecnopica da las Gracias.
  2. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/20
    "Gracias":
    311
    Puntos trofeo:
    116
    Buenos dias

Yo no me preocuparia tanto, la baba de caracol es un potente cicatrizante natural (no aconsejable en humanos por las bacterias que pudiera tener) pero a ellos le regenera y "suelda" la concha.
    Yo lo pondria en un tupperware con algunos agujeritos y seguiria alimentandolo con lechuga ya que son vegetarianos pero tenlo en penumbra porque son de habitos nocturnos y quiza por eso no lo veas demasiado activo

Suerte con el animalito
    Saludos
    Abd
    monicaban, Agucar y tecnopica dan las Gracias.
  3. Siobhan65

Siobhan65

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    226
    Puntos trofeo:
    86
    Que se recupere depende de si se han dañado también sus órganos, además de la concha. Si quieres cuidarlo hasta que regenere la rotura, tendrás que preparar un terrario. Las gasas húmedas son buena idea para el momento, pero lo mejor es usar tierra, hojas, ramitas... Hay que mantener todo húmedo y si puedes, temperatura "primaveral". Y además debes proporcionarle calcio para ayudar a regenerar la concha.
    monicaban y Abdselam dan las Gracias.