¡Que alegría leerte de nuevo, Jalón! Me enamoré de tu finca hace mucho tiempo, cuando vivía en un piso atestado de macetas, luego me dio pena que la pusieses a la venta ( sobre todo porque no podía comprártela yo) y ahora estoy encantada de estés mejor, que hayas conservado ese paraíso y sigas con tanta ilusión trabajando en el. Por fin he cumplido mi sueño y acabo de estrenar una casa, a unos 10 km de la tuya. La finca tiene casi una hectárea y el jardín está en pañales pero algún día espero que se parezca un poquito a tu paraíso tropical. Un saludo muy afectuoso y otro para Lourdes, que también he seguido su hilo desde hace muchísimo tiempo con la esperanza de aprender algo de lo mucho bueno que siempre ofrecisteis los dos.
Qué gusto leer estos últimos mensjes!!!!!!!!empezando por el del maestro Jalón,el culillo de su nieto y el tan real comentario de Jose sobre el cocido montañés que comimos aquéllos días. QUE SE REPITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y PUEDA ESTAR ALLÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Hola Espina. La verdad es que tanto el jardín como la finca han estado totalmente abandonados los últimos tres años. Tenemos alguien que nos lo cuida, pero claro no es lo mismo ... cortar un árbol viejo ... quitar las zarzas que salen ... y doscientas cosas que hay que solucionar en una finca. Ya me ayudaba antes y conoce perfectamente la finca y las plantas que hay. Aunque es una persona eficiente y de plena confianza, no es igual. Para la próxima primavera, estaré preparado para pegar un buen repaso allí. Seguro que tu tienes la finca mucho mejor ya que la mía. De todas formas si en algo puedo ayudarte, cuenta conmigo. Estando tan cerca, cuando vaya a ir, te envio un aviso y quedamos. Si te parece bien. Miosotis, ahora no es el mejor tiempo para una quedada, pero me gustaría mucho hacer una cuando se pueda. Y cuento contigo.
Para quienes no habéis ido por allí en cierto tiempo, os dejo unas fotos de los cambios y nuevas construcciones en la finca. La barbacoa, en el jardín, junto al porche. Es de tipo 'argentino' (los expertos en este arte), con manivela y cadenas y también tiene plancha. Cubierta para la lluvia. La nueva cochera, más pequeña que la anterior. La casita de invitados, donde estaba la cochera antigua. El jacuzzi, integrado en el jardín, a dos metros del porche. Espero que osgusten
Gracias por compartir este paraíso con nosotros. Nos hace soñar y recordar las palabras de Paul Eluard:”Hay otros mundos y están en este”.
Hola Aguaribay, me alegra verte por aquí. El tema es el de hace años, que acabo de activar. Poco nuevo. Como la jardinería de la finca ha estado varios años abandonada, me propongo hacer una actualización fuerte en la salida del invierno y primavera. Un beso.
Muy amable por tu parte, SerBorja. En la foto del jacuzzi, paso a describir las plantas que se ven: Detrás a la izquierda, unas Musa, detrás en el centro un limonero, aún más detrás Abutilum megapotamicum, al fondo a la derecha Acantos, más a la derecha un helecho arborescente (Dicksonia antarctica) y un trozo de una fuente. Delante, crocosmias. Por arriba una Phoenix canariensis. Saludos
Os puedo asegurar y de hecho doy Fe, que las fotos no difieren de la realidad ,pues no hace mucho me pasé por la finca y tuve la satisfacción de tomar un refrigerio con Jalón y Señora a la sombra de su porche. La próxima " toos en bolas en el yacuzi "
madre mía todo lo que me he perdido...precioso...esta vez me apunto a ese evento. Tengo muchas ganas de verlo y de volveros a ver...
Bueno creo que soy Lourdes , muchas gracias, por alusiones. Dónde está tu enorme finca? más cerca o más lejos? me encantaría verla.... Mi jardín en declive. Y ya sabes que es muy pequeño. Pero es que Julio rejuvenece con los años y yo no. Y además aumenta el nº de macetas y disminuyen las plantas del jardín, porque las de al lado se hacen enormes y no caben todas y hay que ir quitando y dando espacio a las otras. A mi me pasa como en su día le pasó a Irene. Bueno lo de Irene era enorme, lo mío es muchisimo menos...pero si por mi fuera en estos momentos cambiaría de vida...
Jalon de mi arma, tu jardín es un verdadero paraíso! Me enamoré de él desde que lo empezaste hasta el presente. Y hoy me llega hasta las entrañas, quizás porque lo veo en un momento muy especial de mi vida, empezando una nueva etapa, quedé solita hace muy poco, planificando dejar de tener/hacer jardín, bueno jardín, jardín es algo pretencioso ya que siempre fueron salvajones o selváticos, pa que suene mejor, en fin, fiel a mi estilo. Me puse melancólica al leerlos y recordar ¡qué felices fuimos con nuestras manos en la tierra, compartiendo lo que hacíamos, intercambiando conocimientos, ideas, hablando de las plantas de cada lugar! Y cuánto los envidio, creo que me repito a través de los años transcurridos, al saber que van a reunirse y pasarla fenomenal y yo ¡tan lejos, qué caray! Por lo menos avisen cuándo harán la farra así les busco otro tanguito para que Miositis y Jalon muestren sus habilidades, y no hablo de mandarles el asado porque veo que ya están en condiciones de hacerlo solitos en semejante parrilla.- Ay chicos (esto pa Lur) me viene tan bien verlos/leerlos, ojalá podamos seguir encontrándonos aunque se acá, en lo de Jalon. Abrazotes para todos.