Calvas césped recién plantado

Tema en '14. Césped' comenzado por isarmero, 22/9/20.

  1. isarmero

    isarmero

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/9/18
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    ourense
    Buenas, hace 9 días plantamos césped tal y como fuimos leyendo en foros. A los 5 días se empezaron a ver los primeros hilos de césped, han ido creciendo pero se ve muy poco uniforme. Llovió bastante en varias ocasiones y algunas zonas se encharcaron además de unos charcos q salen con el riego con aspersores. No se si esto es salvable, es cuestión de tiempo, si hay q resembrar ya o esperar. El caso es q ahora mismo no se puede pisar tampoco porque se unde el pie.
    IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5f69f69236f5f.jpg[/IMG
    IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5f69f6fcb042f.jpg[/IMG
    aguaribay2015 da las Gracias.

  2. yoland

    yoland

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    1.941
    "Gracias":
    1.205
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Luján- Buenos Aires - Argentina
    [​IMG]Ahí te acomodé las imágenes, faltaba copiar los corchetes.
    [​IMG]
    Correo Volver da las Gracias.
  3. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/1/18
    Mensajes:
    483
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    A mí me pasó algo parecido, a día de hoy sigo pensando a que será debido exactamente.
    Me comentaron aquí que podría ser por varios factores, temperaturas, sol o sombra con riego diferente, o bien la base del terreno.
    En mi caso, me inclino por la base del terreno (una zona por compactación, otra por inclinación, otra creo que hay mucha arena)estás al sol, la zona con sombra está de lujo, excepto la que se pisotea más.
  4. paper

    paper

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    336
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    86
    Tiene toda la pinta que el riego no fue correcto...brotaria la semilla y al ser muy pequeñita si hizo mucho calor pues se te secaron si no regastes con mucha frecuencia....ojo no mucha agua, mucha frecuencia para mantener los primeros quince dias practicamente el primero cm de terreno siempre humedo.
  5. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    Mensajes:
    2.232
    "Gracias":
    1.624
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.

    ¿La fecha de plantación es a finales de septiembre?

    Si es a sin la temperatura pueden ser las causas
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    Mensajes:
    6.578
    "Gracias":
    4.564
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola !!Fijate si no hay hormigas en el terreno, si no ha habido pajaros que comieran la semillas u otros bichos ?.Antes de sembrar nivelaste y pasaste el rodillo Cuando sembraste lo hiciste con buena cantidad de semillas etc.... mas abajo te indicio los pasos correctos a ver si te salteaste alguno

    para ver si hubo errores te recuerdo los pasos indispensables de siembra de semillas de césped


    • Labrar el terreno. Es importante que el terreno esté suelto y libre de piedras. Emplear una motoazada para soltar y remover el terreno, cuanto más esponjoso esté el suelo mejor enraizará el césped.
    • Aportar materia orgánica. Os aconsejamos un aporte de materia orgánica para que el suelo sea más fértil y nutra con todos los nutrientes necesarios al césped para su perfecta implantación. Para ello utilizar humus de lombriz, estiércol o compost.
    • Rastrillar y nivelar el terreno. Intentar dejar el suelo lo mejor nivelado posible y eliminar todas las piedras existentes. Emplear un rastrillo de púas duras para quitar dichas piedras y utilizar un listón como regle para ver donde es necesario aportar más tierra y donde eliminarla. Posteriormente pasar el rulo para compactar el terreno.
    -Con el suelo listo, es el momento de echar la semilla de césped. Elegir variedades de césped, grama o festuca que funcionen bien en la zona donde vivís. Podréis tirar la semilla a mano o ayudaros de un sembrador.

    - Cuando tiréis las semillas del césped cercioraos de no dejar ningún lugar sin cubrir porque posteriormente habrá que resembrarla.


    tapar las semillas. Con las semillas de césped en el suelo ahora toca taparlas, emplear recebo para realizar esta labor. El recebo es una mezcla de mantillo y arena que favorecerá la germinación de la semilla de césped y mantendrá mejor la humedad del suelo. Calcular de 4 a 5 kg de recebo por metro cuadrado para cubrir bien las semillas, éste paso es muy importante a la hora de sembrar césped.

    • Pasar el rodillo. Con el recebo sobre las semillas de césped, deberéis pasar el rulo o rodillo para compactar el terreno. Con esta tarea conseguiréis que no se mueva el recebo con los riegos. Si no disponéis de rodillo, emplear una botella de butano. Para realizar las pasadas con el rodillo utilizar calzado con la suela plana para no soltar el recebo del suelo.

    • Aplicar un insecticida para hormigas. Espolvorear un poco de insecticida para las hormigas por encima del recebo y por los hormigueros cercanos. El insecticida más utilizado para esta labor es el Clorpirifos en grano fino. Este insecticida no pierde el efecto con los riegos y persiste en el suelo para proteger las semillas de los ataques de las hormigas.
    • Mi forma de hacerlo es mezclar el polvo con las semillas.
    • Mantener húmedo el terreno. Realizar riegos frecuentes para favorecer la germinación de las semillas del cesped. No encharquéis el terreno, para conseguir mantener la humedad realizar riegos cortos y periódicos. Nuestro consejo son tres riegos diarios de corta duración, uno por la mañana, otro al mediodía y otro al ponerse el sol. Paso importante para sembrar césped.
    • El corte del césped. Cortar el agua del riego al menos un día antes de realizar el corte del césped, el primer corte se debe efectuar cuando el césped tenga una altura de 10 cms.
    .
    Última modificación: 27/10/20
  7. Pony2

    Pony2 con Fox y Arco

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/1/18
    Mensajes:
    483
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Ubicación:
    madrid
    Genial.
    Leo que la siembra en sep " no es buena por temperaturas"
    Supongo que en caso que sea C3 si se puede en sep- octubre no??? O entendí mal cuando me dijeron???
    Oh muy god :sorprendido: