Callistemon citrinus

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por ina1986, 20/4/15.

1. ina1986

ina1986

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/3/15
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Buenas! Tengo en el jardín una Callistemon citrinus y necesitaría saber cómo son las semillas, cuándo salen, cómo se secan... así puedo recogerlas y enviarlas a alguien. Soy muy nuevo y aunque tengo mucha pasión por lar plantas me cuesta mucho identificar semillas y saber cuándo es bien momento para recogerlas.

Gracias y si es época de semillas y me aclaro os puedo enviar!

2. j joaquin

j joaquin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    255
    Puntos trofeo:
    136
    hola si puedes manda fotos nos ayudara.un saludo
  3. Arielon

Arielon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/1/15
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    26
    Hola, te comento que necesitas que las cápsulas estén bien secas. Fíjate en este link:

https://davisla.files.wordpress.com/2011/06/callistemon-citrinus-seed-e1308680936953.jpg

Pues bien, serían las cápsulas del año anterior. Te vas a dar cuenta porque la rama va a estar sin hojas y casi seca. No es necesario desprender cada cápsula, y más fácil seria, cortar la rama y la colocas en un vaso a pleno sol. A más temperatura, más rápido se abren las cápsulas y desprenden un polvo rojo superfino: esas son las semillas. Cuidado con el viento.
    Para germinarlas no entierres las semillas, sino deben ser esparcidas superficialmente manteniendo la humedad (cubrí el germinador con plástico o una tapa transparente). Cuando quieras regar utiliza agua de lluvia en un aspersor para perfume. Las gotas deben ser ultrafinas porque los brotes son muy delicados. Recién pasado un año vas a poder empezar a aclimatar a la plantita. Espero que te sirvan estos consejos.
    Joel vidal, fleurbleue y ina1986 dan las Gracias.
  4. fleurbleue

fleurbleue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    4.557
    Puntos trofeo:
    1.611
    Muchas gracias, de paso he aprovechado yo esta información tan bien explicada.

saludos
    fleur