Hola a todos!!!!Vereis el año pasado me regalaron una Cala morada con unas tres flores muy bonita,la puse fuera en la terraza en la sombra pero con suficiente luz, yo la regaba en verano dos veces a la semana y ya en otoño cuando dejo de florecer deje de regarla y los bulbos quedaron dentro haciendo el reposo del invierno,ahora que ha llegado la primavera mi sorpresa es que mi Cala no rebrota,la riego de vez en cuando pero no mucho,he comprobado el estado de los bulbos y no veo que esten podridos.Me podeis decir porque no ha rebrotado,nose que es lo que tengo que hacer,y me gustaria disfrutar de sus flores porque las Calas moradas son preciosas.
Hola MaríaDelDon Las calas de color son más lentas en rebrotar que las blancas. Las mías están empezando ahora a salir, se ve que les gusta el calor. En cambio las blancas ya llevan tiempo en flor. Espero que las tuyas no tarden en salir porque como tú dices son preciosas. Un saludo
@Serfio Esquit se ven geniales y sobre todo sanas. Puedes compartirno como las cuidas. Luz, riego...etc. Felicidades
Con gusto, pues en el sustrato he incluido estiércol de vaca, no utilizó ningún abonó químico, el riego cuando veo que se empieza a secar el sustrato, y sobre todo mucho sol, las tengo en la terraza de mi casa y les pega todo el día sol directo, tenía otras sembradas en suelo directo en semi sombra pero desgraciadamente murieron me imagino que por la falta de sol. Esos son todos los cuidados que les doy. Saludos
Hola Greta gracias por responderme, Claro entonces no esque haya algun problema simplemente quiere mas calor,ya imaginaba que tendrian necesidades diferentes a las blancas pero no sabia esto por tanto seguire regandola de vez en cuando sin encharcar y esperare a que florezca para poder abonarla,y a tener paciencia ya te contare como acaba la cosa,espero poder volver a disfrutar de sus flores este verano,un Saludo
Después de 9 años intentando tener calas blancas en flor... Ahora espero a que broten la de color.. y ver más flores blancas. Saludos
Que bueno @Pabola007 se ve muy linda tu cala blanca, en mi país se dan mucho pero requieren muchísima agua. Yo vengo con preguntas acerca de una de mis calas de color negro, la cuide muy bien después de morir su parte aérea y hace como 3 meses comenzó a rebrotar, comenzó muy bien y rápido recibiendo sol en las mañanas nada más... Pero llego un momento en el que se estancó y dejó de crecer en absoluto sin sacar nada más y no sé qué hacer, creí que era el sol que dejó de recibir por el cambio de estación ya que en la terraza dónde está recibía sol pero ahora ya no. La cosa es que la puse al sol y comenzó a quemarse las puntas de las hojas hasta morir. Que hago?? Y les muestro una cala de color rosa que me regalaron el camote y ahora ya está saliendo muy bien, tiene sol como 6 horas.
Hola Lo poco que sé de calas de color, es que no requieren mucho riego y tampoco sol directo.... en la foto última lo único que no veo es una planta frondosa, pero de color la veo bien y está erguida... yo tendría paciencia y la dejaría un tiempito donde está. Cuéntanos qué va pasando. Saludos
buenas! a mis calas de color les da el sol desde la mañana hasta las 3 o asi, y ahora segun alarguen los dias iran recibiendo un poco mas, en verano hasta las 4 mas o menos. el año que las puse mas a la sombra solo tuve hojas y ni una sola flor saludos
Pues las riego hasta sentir que la maceta ya casi no pesa, después como de 1 semana y media y el sol pues es bastante como ya comenté... La verdad es que aún no les agarro el punto a estas plantas. La última no se ve muy frondosa porque es un camote pequeño el que me dieron y supongo yo que por eso no es muy grande, pero parece ser que le va muy bien las horas de sol que le doy porque no se ha quemado ni nada. Ya les contaré que sucede...
Hola a todos! Sus calas se ven geniales! Por lo que había visto en internet me pareció que era una cala de color, sus hojas tienen manchitas blancas. Su color es un misterio, no traía flores. Pero me pareció una buena oferta: me lo vendieron a $30.00 pesos mexicanos. Anteriormente las había visto y las vendían a $300.00 pero ya grandes, con flores e hijuelos... Diganme por favor: es realmente una cala de color?
@Alberto_ 97 efectivamente es una cala de color, lo más probable es que sea de color amarillo. Ten cuidado con los riegos y espera a que este bien seco el sustrato antes de regarlo porque se pudre con facilidad, yo así mate al primero que tuve por inexperiencia. Ahora ya tengo una de color negro y otra rosa muy bien.
Que bien! Hace dos o tres semanas que la tengo y sigue igual de verde que cuando la compre, no se ha marchitado ni nada. Y si, la riego cada vez que se seca el sustrato. Parece que me dijo el vendedor que era amarilla. Gracias @Misael Montoya