Calas amarillas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por ccarloss, 22/11/15.

1. ccarloss

ccarloss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Hola buenas a tod@s , estoy buscando bulbos de calas amarillas de tamaño grande , no minicalas . Si alguien tiene y me puede vender algún bulbo se lo agradecería .
    Saludos

2. Aura

Aura No hay nada más bello que la Naturaleza..

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    325
    Puntos trofeo:
    1.391
    Por lo regular las variedades de calas en color son mini calas. La Única grande es la blanca de rizoma.
    Personalmente no conozco amarilla de flor grande al menos que sean pintadas.
  3. VladMir

VladMir

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Yo si recuerdo haber visto calas amarillas grandes, del tamaño de las blancas comunes.
    vi solo la flor, no el rizoma, pero de que existe, existe.

Saludos..
  4. ccarloss

ccarloss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Hola , yo de las amarillas si las he visto mayores que las minicalas y algo más pequeñas que las blancas normales pero creo que es difícil conseguirlas . Muchas gracias por tu respuesta
    Saludos
  5. ccarloss

ccarloss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Así es, precisamente vi en Lima algún ejemplar de amarilla que me la vendieron como tal y salieron blancas . Eso fue en el mercado de flores de Acho creo recordar .
  6. VladMir

VladMir

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Por supuesto ccarloss, fue en el Mercado de Acho, me paso lo mismo, compre los rizomas y cuando crecieron salieron blancas, desde ahí acostumbro a comprar la planta con flor, así ya no te desepcionas.

Saludos...

PD. quizá podamos intercambiar plantas.
  7. ccarloss

ccarloss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Te he mandado un mp .
  8. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.644
    Puntos trofeo:
    911
    Estimados....
    Los saludo con mucho gusto para contarles que hace unos 8 años adquiri una cala amarilla, la cual quedo en mi anterior casa. La principal distinción visual entre las plantas de cala de color con la planta de cala blanca es que en las primeras la hoja es moteada, con pintas blancas (como un dalmata jaj). Con ese dato ya pueden comprar la planta sabiendo a que variedad pertenece.

Se que hay otros colores y tal vez sub-tonos, por ejemplo mas rojizas, anaranjadas e incluso una llamada cala "negra", lo cual me sorprendio bastante cuando una persona de mi barrio me conto que la tenía en su jardín..... el que existiera una flor negra me parecio alucinante. Luego en otra parte y pasado unos años la conoci y claro.... negra negra no era pero si de un morado oscuro muy atractivo. No se si entre las calas de color es posible advertir características que ayuden a distinguir a que color de flor pertenecen solo con ver sus hojas..... pero al menos lo que quería saber Ccarloss estaría aclarado.

Pasando al tema del cultivo, entre las de color y la blanca tambien hay diferencias:
    la Blanca su lugar ideal es en semisombra y florece entre finales de invierno y mediados de primavera (en la zona central de Chile).
    Las de color prefieren ubicación a pleno sol y florecen en verano.

Como ambas son de papa el follaje desaparece en una parte del año. Si me ofrecen la planta, o sea con hojas..... xD, en invierno lo mas probable es que sea planta de las blancas, ya que la cala de color emergue sus hojas de la tierra en primavera avanzada. Bueno todo eso pasa considerando este clima mediterraneo q tenemos por aca.....
    !!!!Espero les haya sido orientador!!!
    Saludos!
  9. ccarloss

ccarloss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias Recorriendo , todos los datos son buenos !
    Saludos
    Recorriendo da las Gracias.
  10. VladMir

VladMir

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Gracias Recorriendo,
    Me has hecho pensar en la cala que tengo que es amarilla pero es digamos mediana.
    Lo que yo consideraba que busca nuestro amigo ccarloss, es una cala amarilla mas grande casi del tamaño de las blancas comunes.

saludos...
  11. Aura

Aura No hay nada más bello que la Naturaleza..

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    325
    Puntos trofeo:
    1.391
    Es lo que les comento ponen plantas de calas de colores con flor grande y según te venden los hijitos y son blancos. Las calas de colores son de bulbo como papas aplastadas, y las calas blancas es rizoma.
  12. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.644
    Puntos trofeo:
    911
    Lo que llamamos mediana....ummmmm no se; como que me hace pensar en unas calas blancas muy pequeñas que las he visto en arreglos de macetas pequeñas, que probablemente son un subtipo..... o tal vez una cala joven de un rizoma muy pequeño aún y que por ende da un follaje pequeño, acorde a su tamaño.

Creo que quizas te refieres al "calibre de la flor" (creo que asi dicen los técnicos jajaj)....y ahi te dire: SI; y es una buena observación en realidad tienes razón Vladmir!; tanto la planta como la flor de las de color son un tanto mas pequeñas que las blancas, pero sigue siendo un planta grande, (uyy, espero se comprenda jajajaj)

Saludos
  13. RosinaG

RosinaG

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/10/15
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    hola, tengo como 100 calas amarillas, por una razón que desconozco se me dan como hierba. Hace como 12 años compré una bolsa con 3 bulbitos, según esto eran de colores variados, pero sólo salieron amarillas. Las tenía en macetas y fueron "brincando" al jardín, por todos lados! y es que se reproducen por semilla y claro, también les salen hijos. Hay un alcatraz blanco gigante, bueno así nunca he visto una amarilla, pero si la planta tiene madurez, espacio, sol, nutrientes, pues se da grande. Si las cultivas en mucha sombra la flor se da de un blanco magnolia, un amarillo muy pálido. Las calas toleran más el calor que los alcatraces blancos. Yo vivo en México, con gusto te mandaría, la verdad, es que me hartan un poco las pobres.
    yeny da las Gracias.
  14. ccarloss

ccarloss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias . Te mando mp
  15. VladMir

VladMir

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Han de tener las condiciones ideales en donde están, por ello se te reproducen bien, incluso de semillas. Es uns suerte tremenda la que tienes allí, por las condiciones climáticas me refiero.

saludos...