CAJÓN DE SASTRE INVERNAL Nº 191

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Malee, 16/11/14.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    56
    ..........holiiiiiiiis :-D
    Traigo algo
  2. elxibecas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    56
    .....y algo mas :meparto:
  3. miosotis

miosotis

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    6.179
    Puntos trofeo:
    4.041
    qué bueno elxibecas!!!me gusta la tortilla y el pan con tomate...también el vinooooo claro pero no por ese pico,no sé hacerlo,una vez probé y me inundé los ojos!!!!soy calamidad.:Confused:
    Saludos a tod@s:beso::beso:
  4. elxibecas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    56
    ......hola cuchis-cuchis :-D
    Os dejo la rosa i el libro de Sant Jordi, tal y como es tipico de mi tierra, para la gente a la que se quiere.
    Y ahora me voy directo a Barcelona a buscar un sofa cama que he pillao de ganga para el pisico.
  5. Lunes

Lunes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.417
    Puntos trofeo:
    991
    Hola :-)
    Gracias, Xibi, tú siempre tan atento. :beso:
    Mañana os cantaré mis peripecias de hoy, paseando durante todo el día un pollito recién nacido dentro del suti, que ahora mismo me resbalo de sueño.
    Tenía una comida y hemos ido juntos, y por la tarde hasta me ha ayudado a cargar cubos de agua y arrastrar una carretilla de heno.
    Piando íbamos los dos. :risotada:
    Me voy a la camita ahora que se ha quedado tranquilo con el calorcito de la manta eléctrica.
    Beso de buenas noches :beso:
  6. elxibecas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    56
    ..................pos que digo yo que a los güenos dias patoos y patoas :-D
    El pisicu va pillando forma.
    Aqui os dejo al seguro culpable de muchas siestas :mellao:
    Tuve un dia muy intenso para traer el sofa, porque iba desmontado, pero abultaba bastante mas de loque me dijero, asi que no cabia en la furgo.
    Por suerte llevo baca en el techo y puse medio sofa atado.
    Digamos que por la autopista levaba la furgoneta que parecia la de un moro cuando van a su tierra por vacaciones :meparto:
    El siguiente problema llego cuando un trozo no cabia en el ascensor, asi que me toco ir a un bar y dar una propina a dos chavalotes aburridos, para que me lo subieran cinco pisitos de nada :ojos:
    Pero ahora ya esta en su sitio y vale la pena

Lunes: venga que ya estas tardando en contar lo del pollito pio :Smile:
  7. Lunes

Lunes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.417
    Puntos trofeo:
    991
    Qué peazosiestorras te vas a meter en ese peazosofá, Xibi. :bocaagua: Atómicas! :risotada:

Hola, buenas noches :-)
    Pues eso, lo que os adelantaba ayer, me pasé todo el día con un pollito recién nacido encima.
    La bruja de la gallina se coló por un hueco a la zona de Mus y se montó un nido por todo lo alto.
    En lo alto de la bala de viruta. Ggggrrr....
    Mi vecinito me preguntaba: Qué Lunes, ya te ponen algún huevo? Y yo: mmm.... un día sí, tres no...
    Normal, el cambio, dos que aún son pollitas, dales tiempo... Pronto se centrará la galli adulta y tendrás un huevo cada día.
    Joe con la gallina adulta, me la estaba jugando y yo sin enterarme. :risotada:

El viernes descubrí que había hecho un nido en lo alto de la bala de viruta, ni me lo imaginaba.

No toqué nada y la dejé tranquila. El sábado me la encontré con cuatro pollitos, y así de seria y concentrada. :risotada:

Entonces aproveché para mirar el nido y ooooh! :sorprendido: en el nido sobre la viruta quedaban 11 huevos!

Por poco me desmayo. :risotada:
    Y ahí empezó todo. Si cuidaba de los pollis no podría incubar los huevos y si lo hacía, los pollitos morirían de frío (imposible subir al nido).

Salí pitando a por algo donde hacerle el nido y que pudiera cuidar de huevos y pollos y encontré una panera que tenía guardada porsiaca, y la llené de viruta.

La coloqué en el suelo, puse con cuidado todos los huevos en la misma posición que tenían en el nido y ella se metió rápido con sus pollis.

Resumiendo, un pollito que había agujereado el huevo no progresaba, y mi vecinito lo terminó de abrir para explicarme que los tirase que no saldrían adelante.
    Ves, Lunes? Nada.
    Y estaba vivo! Gggrrr....
    Se lo quité y lo metí rápido debajo de la gallina.
    A las dos horas o así, volví y lo había sacado del nido. No sé el tiempo que llevaría en el suelo pero estaba encogido y muy frío.
    Lo cogí guardándolo en la mano, sorprendida, confusa y enfadada, todo junto, y de repente noté que se movía. Ooooh! :encandilado:
    Si volvía a meterlo en el nido ella volvería a echarle, y yo tenía un día bastante liado.
    Que nada, que no me lo pensé, me lo metí en el suti y salí pitando de allí porque me estaban esperando. :risotada:
    Pasamos todo el día mu juntitos. :-D :risotada:

Y lo curioso es que por fin encontré la respuesta a cómo hace el cambio en solo dos horas un pollito recién nacido, pasando de ser todo piel con unos hilos pegoteados a estar recubierto de un plumón esponjoso, suave y precioso.
    Supongo que la respuesta está en el calor. Con él el plumón va como abriéndose, como cuando ves cómo se abre una flor a cámara lenta. Fué una gozada notar cómo era más activo por momentos, sacarlo y encontrarme con un polli que era una pasada de bonito.
    La verdad es que para mí, que me muevo tanto, fue agotador tener que controlar para no aplastarlo.
    Y eso que él me avisaba cuando le aplastaba un poco. :risotada:

Al volver, antes de que anocheciera, probé a meterlo en el nido pero la gallina no le hacía ni caso y los pollitos le atropellaban, así que me lo volví a llevar conmigo.
    Así estaba cuando me lo saqué de debajo del jersey.

Ha pasado bien la noche en la caja (con manta eléctrica) en la que crié a los pajaritos, pero ahora tiene que empezar ya a comer y a beber y le he cambiado a la caja de Mus.

No sé si he hecho una burrada pero me he traído a dos de sus hermanos, más espabilados ellos, para que le enseñen cómo se hace eso del comer y beber.
    Mi pimpollito es el de la izquierda, el más bonito de los tres.

Ahora mismo están acurrucados y durmiendo.
    Espero que salga todo bien porque la experiencia ha sido maravillosa, una gozada.

Encima el sábado lo pasé con Lay, Juan y Burbu.
    Qué buena gente son, él me ayudó mucho con los burris, Lay sigue tan guapa y encantadora y achuchable, y qué guapa y dulce es su niña. :beso:

Y ahora, con mi beso de buenas noches, una dosis de chocolate

con música de Sade.

Buenas noches :beso:
  8. Lunes

Lunes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.417
    Puntos trofeo:
    991
    Hola, durmientes :-)
    Acabo de darle la última papilla a Pimpollo, y él está sobao y yo riéndome porque dentro de unas seis horas toca papilla otra vez.
    Esta mañana me lo he encontrado patasarriba bajo el foco, tenía una viruta pegada en la planta de una pata y supongo que no podía mantenerse en pie.
    Yo con un sustazo enorme y él poniéndose moreno. :risotada:
    Nada, que dos días en la vida de un pollito es mucho tiempo.
    Mientras sus hermanos están muy espabilados y se arreglan, Pimpollo va dando tumbos y aún no es capaz ni de beber solo.
    Cuando lo he cogido le he acercado agua y se ha tirado a por ella como un loco, pero no es capaz de encontrarla en la cajanido.
    Bueno, la verdad es que la encuentra cuando se tropieza con ella durante sus paseos, pero se asusta y se larga pitando. :risotada:
    Así que lo he separado de los otros dos espabilaos, ha vuelto a la cajita de los pájaros, y le estoy ayudando con pasta de cría.
    Que se prepare el cantamañanas de Rafael porque este se queda conmigo aunque sea gallo. :risotada:

El otro día subí tantas fotos que no traje unas que hizo Lay el domingo y que mencantan.
    Os las enseño y de paso veis cómo han cambiado Jota y Jana.
    Jota ya tiene tres meses y unos días y Jana algo más de mes y medio, y están enormes...

Ahí va la primera.
    Juan estaba sujetando a Lola y enseguida fue Jota a ayudarle. :-D Qué atento mi burri. :risotada:

Estaba charlando con Burbu cuando pasó por detrás de nosotras la "estrecha" de Jana con su media sonrisa.
    Es que la pilló genial. :risotada:

Este primer plano de Jota es fantástico.
    Lay le pilló como es él, porque es una pasada de bonito.

Y esta es genial también, muestra a Jana como es, enredona.
    Siempre empeñada en darle la vuelta a mis chalecos y jerseises conmigo dentro. :risotada:

Y yastá, dejo musiquilla de la buena y me voy volando.
    Que si me despisto me pillará el amanecer.

Espero que estéis todos bien. :beso:
  9. elxibecas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    56
    ......pos que digo yo que a los güenos dias patoos y patoas :-D
    Por aqui estoy yo porque he llegau :mellao:
    Estos dias son un poco raritos, porque tengo mucha-mucha faena que hacer, pero la mayoria es exterior, y con lluvia o amenaza de ella, pues no me fio mucho, asi que voy haciendo retoques por dentro, pero asi, parece que la faena no se acaba:pensativo:
    Al sofa ya le he añadido unos extras cojineros para tunearlo y ya he empezado el rodaje siestero :mrgreen:...............y funciona :meparto:
    Ahora tengo a mi madre que se ha presentado como voluntaria para hacer fundas a los cojines. Asi que ella se entretiene y a mi me va bien :mellao:
    Estos dias estoy aprovechando para arreglar juguetes y cosicas para las escuelas del chavalote, porque para eso soy el encargado becario de mantenimiento :ojos:
    Lunes: esos burracos estan guapisimos..........caso tanto como yo :meparto:
    Parecen de peluche :okey:
    Para los pollitos ya puedes ir mirando videos del youtube sobre como meterlos en la jaula de los veteranos, evitando daños. Es dificil que los acepten, asi que estudialo, porque si no acabaras con dos gallineros por el precio de uno :meparto:
    Creo que estas viviendo una experiencia guapisima, aunque tu ya estas acostumbrada a este tipo de vivencias.
    Creo que hay muy-muy poca gente capaz de hacer lo que tu haces o lo que hace alguna voluntaria que conozco :-D
    Yo para eso creo que he salidi un poco nenaza :redface:

Aqui os dejo el desayunote del otro dia de un burraco que conoceis :-D

Por cierto, supongo que os habeis fijado de que las paredes y el techo del pisicu ya no son rosas ................sobretodo el techo :meparto:
    Parecia un puticlub de los años 70 :oyoy:
    Ahora estoy pensando en pintar el mueble del comedor de color blanco apagado mate, para ganar claridad. Lo veo demasiado negro y creo que blanco con las paredes grises puede combinar bien. ¿Que opinais?
  10. Lunes

Lunes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.417
    Puntos trofeo:
    991
    Ostras! Menudo desayunata, Xibi :risotada:
    Hola :-)
    Normal que no pares ni un momento si empiezas así el día. :beso:
    Ayer con las prisas se me pasó decirte que estás muy puesto en tendencias de interiores.
    Menudo cambio.
    Gris, blanco y madera.
    Yo pintaría el mueble en un blanco roto y mate.
    El blanco roto no llega a ser marfil, pero tampoco es lo que conocemos por blanco.
    Es un intermedio pasada de bonito.
    Y haz una prueba, no toques las baldas barnizadas madera hasta verlas con el color nuevo porque igual el contraste te gusta.
    No será tan monocolor y dará vida al mueble.
    Y dile a tu madre que cojines no, cuadrantes. Cojines enormesenormes! :risotada:
    Aprovecha para combinar grises y crudos y algún toque de color.

Mis burracos están mucho más guapísimos que tú! [​IMG] :-D :risotada:
    A ver si quedamos un día y vienes a verlos, tencantarán.
    Además sé de un lugar de moteros que ponen unas parrilladas...
    Y está allí mismo, en mitad de la nada, todo alrededor es campo y es una gozada.
    Cais lo conoce.

Yutubes a mí... En cuanto me vean con la fusta allí no se mueve nadie. :-D
    Pobre del que intente picar a Pimpollo. Lo cazueleo rápido. :risotada:
    No, en serio, en cuanto el pequeño esté preparado lo juntaré otra vez con los dos que tengo aquí y nos iremos juntos al gallinero.
    Con la fusta. :risotada:

No lo creas, hay mucha gente capaz de hacer lo que esas voluntarias que conoces, y mucho más también.
    Yo no sé cómo me lo he montado pero desde pequeña he vivido experiencias maravillosas, y sin perseguirlas.
    Se me vienen todas encima. :risotada:
    Es mi alma aventurera. :-D
    Si al ser como eres le llamas ser nenaza, entonces me encanta que seas nenaza. :beso:
    Cuídate mucho que te estás pegando un machaque de los grandes.

Hace muchísimo que no sé nada de algunos del cajón y os echo de menos. :beso:

Un beso :beso:
  11. leticia39

leticia39 Leticia39

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    21
    hola familia aquí tenéis el amuleto de la suerte que se regala en Francia para el 1 de mayo. Os leo de tarde en tarde.... Y me acuerdo mucho de todo@s pero llevo un ritmo de curro que hace que este poco activa informáticamente hablando. Besos para tod@s
  12. Rosa de té

Rosa de té

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.800
    Puntos trofeo:
    2.191
    Buenos días!:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias Leti:beso:, precioso amuleto:encandilado:. Me encanta saber que estás bien y, aunque el trabajo sea mucho, supongo que será bienvenido. Yo también entro poco por el mucho trabajo de papeleo y por cuidados familiares, nada grave pero hay que estar ahí.

Xibi:beso:, me he quedado ojiplática con el desayuno! ¿Eso te metes entre pecho y espalda por la mañana?[​IMG]

El piso te está quedando estupendo y, lo mejor, el modelo que anima los interiores;-).

Lunes:beso:! Otro bichito que tiene la suerte de caer en tus manos maravillosas:encandilado:. Seguro que lo sacarás adelante, como siempre lo has hecho. Y me alegro mucho de ese día tan estupendo que pasaste con la familia de Lay:beso: y de saber que están bien.

Ayer empezó la feria por aquí. Estaba de bote en bote, han adelantado la inauguración al sábado y mucho mejor para los caseteros. Los demás años, que era en domingo, a las diez echaban los fuegos artificiales y encendían el alumbrado, que es el acto para dar comienzo a la semana de feria, pero claro, al día siguiente había trabajo y colegio y mucha gente se iba enseguida. Si lo dejan en sábado, va a quedarse mucho más público con lo que el negocio de casetas y atracciones lo va a notar. Además está haciendo un tiempo magnífico.

Parecido a este es el alumbrado de este año:

Muchos besos para todos.:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  13. Lunes

Lunes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.417
    Puntos trofeo:
    991
    Hola :-) :beso:

Gracias por las campanillas de la suerte, Leti :beso:
    Por aquí también se regalan, debe de ser por eso de estar tan cerca de tu tierra y desear tanto la buena suerte para la gente que aprecias.
    A mí también me gusta saber que estás bien, aunque estés a tope de curre.

Te vamos a nombrar reina de los papelotes, Rosa. :beso:
    Qué pasada de bonito! Qué espectaculares sois los andaluces en cuanto os dan dos bombillas.
    Es una maravilla la iluminación que adorna siempre vuestras fiestas.
    Lo he comentado más de una vez, no sé qué tiene tu tierra que siempre he sentido una atracción increíble, aún antes de conocerla.
    Y a por música de un andaluz malagueño que me he ido en cuanto he visto tanta luz. :risotada:
    Ese que te gusta tanto, Guzz. :-D

Mientras escribo la estamos escuchando Pimpollo y yo.
    Bueno, supongo que la estará escuchando y si no, la estará sintiendo desde mis pinganillos. :-D
    Por fin he dado con la papilla que necesitaba y se le nota más cada día que pasa.
    Sigue igual de pequeñajo, o al menos es lo que me parece, pero ya camina más seguro, hasta corre y aletea, y le asoma el carácter.
    Me ha dicho que la papilla en jeringa me la coma yo. :risotada:
    La quiere en la yema de mi dedo, picoteándola. Y cada vez lo hace mejor, ahora apunta y acierta. :risotada:
    Los dos pollitos hermanos que me traje para que le ayudaran están el triple de grandes y ya no son pollitos.
    Ya tienen la apariencia de adultos pero en pequeño.
    Pimpollo sigue diminuto, pero es muy divertido.
    Gracias por lo que me has dicho. :beso:
    Otro beso más por esos cuidados familiares que te quitan ratos para entrar aquí. :beso:

Sí, el día que pasé con Lay y su familia fue estupendo. Es gente maravillosa, muy buena gente.
    Y como dice Mos, Lay es muy comestible.
    Porque viene su pepe Juan, que si no le estaría pidiendo achuchones todo el rato. Es una mujer entrañable.

Y me voy a por esa música que he encontrado cuando buscaba algo diferente.
    Creo que lo que la hace tan cálida y bonita es también la voz y la textura que le da el cantautor uruguayo.
    Suena preciosa con ese fondo acústico a tres guitarras.

14. Lunes

Lunes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.417
    Puntos trofeo:
    991

Esta mañana me han pasado un video hecho con un dron que están probando para controlar la manada de burris.
    El lugar es espectacular, mientras lo miraba pensaba si Jota y Jana estarían mejor allí.
    Seguro que sí, pero no voy a llevarlos.
    Se quedarán conmigo que aquello tiene zonas peligrosas y con lo burro que es Jota...
    Pero allí sí que irán sus madres en cuanto terminen con la lactancia.
    Veréis que aparece durante unos segundos una casa, está abandonada y la han elegido para resguardarse.
    Qué listos son los tíos.
    Son 22 o 23 burris, viven en estado semisalvaje desde hace muy poquito y se les controla mínimo una vez a la semana.
    La verdad es que están fenomenal.

15. Lunes

Lunes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.417
    Puntos trofeo:
    991

Os traigo a Pimpollo, ya hace un mes que salió del cascarón y aunque sigue siendo minúsculo sus revoloteos son más largos.
    Y empieza a comer la papilla él solo.
    Es curioso, solo come si picoteo yo antes con la jeringuilla. Así que ahí andamos los dos picoteando. :risotada:
    Tiene las patas y los dedos más gorditos, es lo único que le he notado.
    Me han dicho que lo más probable es que no crezca tanto como sus hermanos pero no me importa.
    A los otros dos, que están enormes, ya les estoy llevando a ratitos al galli para que se mezclen con los demás.
    De momento su madre los ha aceptado.
    Pimpollo irá cuando esté preparado y yo lo vea claro, que a este paso tardará un mes por lo menos.

Esta foto es de la semana pasada, creo.
    Es igual, no ha cambiado nada, solo le han crecido las uñas. :risotada:

Traigo una música que me tiene enganchada desde hace unos días.
    Como suene en mis pinganillos es que no paro de canturrearla y no me deja hacer nada, me paraliza.
    Mencanta el nuevo Richard Ashcroft con sus gafotas y su historia.

Que disfrutéis de la música y paséis un buen finde :beso:
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.