Cactus sin nombre

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Muntanyer, 18/5/21.

  1. Muntanyer

    Muntanyer

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/3/21
    Mensajes:
    132
    "Gracias":
    126
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Font-Rubí (Barcelona)
    Hola.
    En diciembre me encontré un cactus pequeño y pisado al lado del contenedor de poda y me lo llevé y ahora está sacando otra bola, pero no tengo ni idea de lo que es.

    Antes de que alguien pregunte explicaré que está tumbado porque tenía varias raíces largas por toda la superficie que toca en la tierra. Supongo que se desprendería del cactus madre y enraizó en esa postura en otra maceta o en el suelo y más tarde lo arrancaron y lo tiraron. Y la herida de delante es porque estaba pisado, no se si antes o después de arrancarlo.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    dinfelu da las Gracias.

  2. Dax

    Dax

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/6/16
    Mensajes:
    507
    "Gracias":
    580
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Tiene pinta de Opuntia o algo muy cercano.
    dinfelu, Muntanyer y Gasteriana dan las Gracias.
  3. Gasteriana

    Gasteriana Ana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    Mensajes:
    12.429
    "Gracias":
    27.357
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    No sé qué cactus es pero desde luego es merecedor de una oportunidad como la que tú le estás brindando, porque el pequeñín tiene unas ganas enormes de seguir adelante y si le proporcionas los cuidados básicos seguro que lo lograrás. No lo pongas al sol de golpe, ve acostumbrándolo poco a poco, evitarás que se queme. Mucha precaución porque ya vamos de cabeza al calor y si no está habituado al astro rey... mejor paso a paso.

    ¿Entiendo entonces que ya tiene raíces? No te excedas en el riego. Da igual la postura del cactus, si ya ha enraizado tumbado, cuando saque más brotes le irán "dando forma" a la planta.

    Ánimo!! Ve contándonos cómo va esta operación rescate, me interesa :aplaudiendo:
    dinfelu y Muntanyer dan las Gracias.
  4. Muntanyer

    Muntanyer

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/3/21
    Mensajes:
    132
    "Gracias":
    126
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Font-Rubí (Barcelona)
    Gracias a los dos.

    Sí, sí que tiene raíces, al encontrarlo ya tenía unas cuantas de unos 5cm de largo por toda la superficie que está en contacto con el suelo. Por eso supongo que hace tiempo que se cayó de la planta madre y no la habian arrancado hasta diciembre que es cuando la tiraron.
    Teniendo en cuenta que estaba reventado por un pisotón o un coche, ni siquiera contemplé la posibilidad de ponerlo en vertical e intentar enraizarlo así. Bastante tenia ya con curarse, que no lo tenia yo muy claro.

    Está al sol desde la mañana hasta el mediodía. Al principio lo puse más a la sombra, pero aprovechando que era invierno y hay menos horas de sol y menos intensidad, lo acostumbré y está en su ubicación desde mediados de enero.

    Ya seguiré informando de su evolución, que además pinta que va a ser complicado de identificar y a medida que se desarrolle y si al final florece, irá dando más pistas.

    Gracias.
    aliciae, dinfelu y Gasteriana dan las Gracias.