Hola Cactusleon y todos, Nunca había visto este hilo Cactusleon, lo he descubierto buscando las fotos que me dijistes en tu perfil . Bueno me he quedado embobada Mañana reviso el hila con lapiz para añadir a mi listin Mil gracias
creo que yo tan bien me pondré a repasar todo el hilo para ver si consigo algún nombre y poder fichar a los despistados esta semana cambiare el sustrato al leuchembergera para ver si se decide a florecer en septiembre, compre otro igual chiquito que vi para ponérselo en otra maceta de vecino por si era un solteron y se animaba jeje
Anda Cactusleon, Ahora me tienes que contar como te lo arreglas en tu pays frio para guardarlos el invierno
Hola, Hay inviernos más fríos que otros. El principal problema aquí es la humedad. Procuro tener plantas que soporten frío, pero el problema es si se mojan y desupés hiela. Antes la mayoría los ponía durante el invierno bajo un armazón traslúcido que les protegía de la lluvia (abierto por los lados). Los últimos años ya no me cabían bajo el armazón y las especies más resistentes las he estado dejando a la intemperie (he perdido unas cuantas plantas). Actualmente estoy haciendo un invernadero casero para meter todo el material a que pase el próximo invierno, que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Mi cámara se ha quedado bastante anticuada y me da pereza sacar fotos, pasarlas al ordenador y subirlas al hilo. A ver si renuevo el móvil y vuelvo a retomar el hilo. Un saludo.
Bueno, a petición de @caridad y petición de @Gasteriana habrá que ir poniendo alguna plantita de vez en cuando. Va la primera, que hoy estaba en flor. Espero que os guste: Austrocactus hibernus
Buenos días, @Cactusleon ¡Cómo me alegra que finalmente nos hicieras caso y expusieras tu hilo de plantas! He tenido un desayuno fantástico con vistas a tus pinchudos . Como era de esperar, desde luego tu colección está a la altura de mis expectativas; es más... la supera. Me que quedado babeando sobre todo con éstas: "Echinocereus viridiflorus", "Echinocereus chloranthus var. cylindricus" una de tus "Wilcoxia", ese fantástico "Glandulicactus uncinatus"... Y esas impresionantes "Mammillaria andersoniana " y "Mammillaria theresae" Y otras que no había visto en mi vida y me han dejado con la boca aún más abierta , me parecen unas rarezas de impresión: "Yavia cryptocarpa" y la que me ha dejado patidifusa es la "Mammillaria bocasana 'Fred'" . ¡Si no se parece en nada a su prima 'bocasana'! Ah!! A partir de la página 12 ya no salen las fotos (o al menos yo no puedo verlas) Los digo por si quieres ponerte manos a la obra No me muevo de aquí, pendiente de actualizaciones, jejeje!!
Uuufff que barbaridad! Algunas son tan bonitas y de aspecto tan delicada, como solo puede serlo la flor de un maravilloso cactus. Parece mentira que una flor así tenga cabida en una planta de aspecto tan áspero, y a la vez tan maravilloso. Alguno de ellos son impresionantes incluso no necesitan tener flor para ser bellos @Gasteriana yo tampoco veo a partir de la página 12 y es una verdadera pena.
Gracias inmensas a tod@s l@s que habéis visitado el hilo. Intentaré ver si puedo reponer las fotos. La inmensa mayoría de mis plantas las he hecho desde semilla y algunas de las plantas de estos post ya no las tengo por haber sucumbido algún invierno, espero encontrar las fotos, pero no garantizo nada y no tengo mucho tiempo. Abrazos.