Haré caso a @laiguanapatagonica y voy a poner de vez en cuando alguna cosica aunque no tengan flores. Esta foto la pondré para que vean lo importante que es poner correctamente los nombres científicos: Una parejita de Ferocactus haematacanthus. Comparen el nombre con el de la foto que puse ayer, sólo se diferencia en una letra. Un saludo.
Querido @Cactusleon le sigo robando a Barthes (y a ti) el señala dos elementos en una fotografía: el studium y el punctum. El studium, tiene que ver con la cultura y el gusto. Puede interesarme una fotografía, incluso “a veces emocionarme, pero con una emoción impulsada racionalmente, por una cultura moral y política”. “Muchas fotografías permanecen inertes bajo mi mirada. Pero incluso entre aquellas que poseen alguna clase de existencia ante mis ojos, la mayoría tan solo provocan un interés general (…) . Me complacen o no pero no me marcan”. “La fotografía puede gritar pero nunca herir”. “No hay ningún punctum”. El punctum de una fotografia –señala Barthes– “es ese azar que en ella me despunta”. “Surge de la escena como una flecha que viene a clavarse”. El punctum “puede llenar toda la foto” (....) aunque “muy a menudo sólo es una detalle” que deviene algo proustiano: es algo íntimo y a menudo innombrable. Mi punctum: con esas arañas de fuego que hoy nos regalas , particularmente no pretenda ser alguno imaginar ni un poco que voy a hacer firmado por una bruja confesa Gracias
Hola, Hace unas semanas esta Coryphantha lucía así. Coryphantha compacta. Espero que os guste. Un saludo para tod@s.
Hola Buenas noches. Así lucía hoy esta Mammillaria. Tiene unas de las espinaciones para mi gusto más bonitas del género. Mammillaria huitzilopochtlii niduliformis. Espero que os guste. Un saludo.
No tiene compañero... no sé si los frutos estarán llenos o no. En cualquier caso te guardo algunos frutos y ya le buscas las semillas. Un saludo.
Cactusleon, me parece impresionante tu colección pero la Mammillaria huitzilopochtlii es para quitarse el sombrero. Saludos
Hola, Buenas tardes. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Os pongo otra fotica. Espero que os guste la parejita. Ya necesitan un trasplante urgente. Un saludo. Ferocactus chrysacanthus.
Con su permiso maestro : A esos dos dragones usted dice que debería transplantarse cuando lo haga si me permite una opinión muy punctum de aquelarre no los separe demasiado porque perderían algo poder, pero serán siendo dragones ... haga y deshaga, luego ellos buscarán su forma de volver a obtener , aún más y más poder.
Hola, buenas noches, Va un Astrophytum myriostigma que aún no sé si se está crestando o simplemente se está haciendo bicéfalo. En cualquier caso es bien bonito. Espero que lo disfruten. Un saludo. Astrophytum myriostigma.
Saludos Cactusleon: agradecido por todo el deleite que provocas......permíteme por favor agregar una gota de agua en tu Oceano, es sumamente rara, tiene algo parecido a un tubérculo como raíz,no la he visto florecer en 13 años y sufre mutaciones al crecer, le empiezan por "aparecer dedos"sobre su ápice que es plano....es mutante.gracias.