Cactus ennegrecido

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Pepemel, 28/3/18.

1. Pepemel

Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    136
    Hola. Sobre un par de cactus que han cambiado su color a negro o casi y especialmente el que está completamente negro que ha estado en interior y de poco tiempo para acá al Sol, aunque no son míos y no puedo especificar más. En este se aprecian hojas secas en interior. No ha sido trasplantado y es de vivero de estas Navidades

Sí hay solución la agradezco. Un saludo.

2. Psic Herdez

Psic Herdez

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/2/15
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Hola!!

Ambos ejemplares son suculentas no cactaceas.

El primero parece una echeveria bífida, lo que tiene es que se está quemando con el sol, hay cactus que no soportan el sol directo e incluso aunque lo soportaran, deben irse aclimatando poco a poco a la exposición solar.

El Segundo parece un adromischus, no sé de que tipo, yo lo veo normal, pero si en vivo se ve algo maltratado, puede ser igual la exposición al sol.

Te recomiendo ponerlos en un lugar buen iluminado pero sin exposición directa al sol.
  3. Pepemel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    136
    Hola y gracias Psic Herdez. Pero supongo que ya no tiene salvación el primero.

A ver si hay salvación al menos para el segundo que parece aclimatarse mejor. En mi ignorancia doy por "hecho" que este tipo de planta siempre quieren Sol.

Un saludo :feliz:
  4. Psic Herdez

Psic Herdez

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/2/15
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    No te preocupes! Sigue cuidando en primero y comenzará a brotar de nuevo, así me paso con una y ahorita está hermosa!! Suerte!!
  5. Sharingdreams

Sharingdreams En este jardín se siembran sueños.

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/3/18
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Pepemel, en algún momento los has tenido al sol, ¿pero a través de un cristal?, tiene un efecto severo lupa...
  6. Pepemel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    136
    Hola y perdón por el atraso ...

Psic una lástima, no han tenido paciencia y .. se han desecho de la planta, pero tu aporte queda donde debe :idea::okey:

Sharingdreams parece que no ha recibido Sol, al menos directo porque estaba tras una planta más grande. Cosa rara parece. El 'cactus' esférico (fero?) que vino con ella, también pintado, está bien.

Me fastidia que pudiera recuperarse, cierto que por su aspecto parece poco posible para recuperarse.

Un saludo y gracias :-)