HOLA! MUY BONITA TU OPUNTIA Y CUANDO SE DOBLA TE PIDE A "GRITOS" UN POCO DE AGUA, LA MÍA YO LA TENGO EN EXTERIOR Y A PLENO SOL YA QUE ASÍ DESCUBRÍ QUE ES UNA MANERA DE QUE NO LA INVADAN LAS COCHINILLAS QUE A ESTA PLANTA ES COMÚN QUE LA ATAQUEN CON FRECUENCIA; MAS SI ESTÁN EN UN LUGAR SOMBRÍO Y HÚMEDO. Y ADEMAS QUE EN INTEMPERIE ME ES MUY GRATO VER COMO ES VISITADA POR LOS COLIBRÍS PARA ROBARLE ALGUNOS PELITOS PARA CONSTRUIR SUS NIDOS. TE COMPARTO LA MÍA QUE YA TIENE ALGUNOS AÑOS DESDE QUE ME LA DONO MI MADRE. SALUDOS!
¡Qué preciosidad! Pues sí, eso de que pide agua al doblarse lo descubrí casualmente el año pasado , no tenía ni idea y se me ocurrió regarla; a los 2 días estaba lozana de nuevo.
Pues sí, pero este año tengo tal plaga de cochinilla algodonosa (siempre oculta la maldita) que me temo que voy a quedarme con un cuarto o la mitad de plantas sólo . No entiendo porqué tengo tantísima plaga, voy previniendo pero quizás es que tengo que hacerlo más a menudo. El tema está que ya me aburro de estar intentando salvar moribundos todo el tiempo. Cada vez veo más cercano el paso a tener muchísimas menos plantas en casa. Estoy cansada ya. Eso si, las que están sanotas me alegran el día, la semana, el mes y hasta el año (en el caso de las que llevan un tiempo conmigo)