31) Eriosyce senilis Identificada en el foro. La adopté ayer mismo; lástima que sólo tuvieran ésta, porque la encuentro preciosa y seguramente me habría llevado dos .
Yo tampoco la conocía y en seguida me llamó la atención. No había más como ella y parecía querer venirse conmigo
Me encantan los cactus melenudos , aunque al cabo de los años el estupendo color blanquinoso se queda con un feo tono gris por el polvo acumulado al estar en exterior
Éste sigue encantado de la vida, creciendo estos días. Estoy muy contenta porque de estar con un pie en el Más Allá... se quedó conmigo y espero que por mucho tiempo. Hace años que lo tengo (desde que eran 2 tallitos en una ridícula macetilla) y me gustaría mucho disfrutarlo unos añitos más
Al final no abrió las flores (no daba el sol en el balcón y los días de frío que hubo, supongo que condicionaron que no siguiera adelante con el tema). Pero esta mañana he visto que la pequeña mammillaria sigue con su idea de regalarme algunas de sus primera florecitas , asi que espero que esta vez prosperen y pronto pueda subir una imagen para enseñároslas.
Tengo uno y unas ganas de que más pronto que tarde empiece a echar flores... a ver si se anima! Dice que florece entre finales de invierno y principios de primavera, y puede alargar la floración hasta un mes.
¿En serio nadie sabe su nombre? Tiene algunas raicillas aéreas y esos tallos pinchan bastante al tacto aunque no lo aparenten. Lo curioso es que cuando lo compré hace años, estaba en una mini maceta-imán de apenas 3'5 cm de altura y me dijeron que no crecería mucho más. Lleva ya 3 trasplantes y parece encontrarse muy a gusto a semi sombra bajo mi gigantesca crassula ovata.