Mi ya no tan pequeño Cleistocactus samapaitanus se me antoja precioso esta mañana con sus primeras flores de la temporada abiertas . Se cumplen ahora 2 años desde que @Rois me lo regaló y cada día le estoy agradecida porque me parece un cactus con una floración preciosa .
Desde que tengo este Cleistocactus (vulpis-cauda? aureispina? ) allá por octubre de 2018 ha crecido pero nunca ha sacado ni una sola flor . El otro día vi un pequeño punto rojo en uno de sus brazos y hoy está ya así, tal como veis en la foto. ¿Una futura flor por fin ?
Hola @mmmdoloresmartinez , pues me la he perdido . Anoche llegué de viaje tras 8 días fuera y ya no hay ni rastro de la flor, no sé si llegó a abrir, la abortó o qué pasó con ella
Ana, no te preocupes, cuando empieza a florecer sigue haciéndolo, solo dale sol y algo de humus de lombriz.
Desde luego las plantas me enseñan la paciencia (virtud de la que carezco). Casi 3 años después, es obvio que este pequeñín está evolucionando . He de decir que lo cambié de sitio a principio de este verano. Ahora recibe algo de sol directo por la mañana y quizás eso es lo que le ha hecho espabilar (no sé, cada planta se comporta en mi casa de una forma distinta, me llevan un poco loca ). Os muestro mi mini Rhipsalis paradoxa a día de hoy
Hola de nuevo, Como me parece que no hay ningún Tema abierto como "El cactus del día", os muestro uno de mis pequeños Tephrocactus geometrizans, que un año y pico después ya tiene su segundo bracito
Estos cactusitos cenicientos, o cactus de ceniza, son muy curiosos: en la naturaleza esos brazos o pelotitas nuevas se caen fácilmente y tapizan su base.
No había oído nunca lo de cactus de ceniza . Pues sí, en la naturaleza todo sigue su curso sin tanto problema como en una maceta en nuestras terrazas. Con lo que a veces me cuesta que tiren adelante
Aúpa Ana. Muy chulo, esta primavera recibí en intercambio una bolita de T. geometricus que ya ha enraizado generosamente. Es un género interesante que da una flores preciosas. Lo que no me gusta de algunos de ellos son los molestos gloquidios . Un saludo.