Espero que ahí donde está (no da prácticamente el sol aunque recibe mucha luz diurna) ahora saque tantas flores como cuando estaba al sol en el balcón (son rosaditas) porque estaba majestuoso con ese colorido. Lo malo es que a cambio... comenzó pronto a languidecer por el exceso de sol directo y al ver que cambiaba el color a morado... lo quité rápido para ponerlo donde se encuentra ahora.
¡Aupa compañero! Pues... creo que te haré caso y la desenterraré un poco. Pero con el buen tiempo será mejor hacerlo, no? ¿Qué opinas, @PINTXOS ?
No sé hasta qué punto puede perjudicarle estar así, a mí me hace daño a la vista. Jajaja De moverlo, mejor una vez halla entrado la primavera. Un saludo
19) Cleistocactus strausii Llevan varios años conmigo (han superado algún que otro incidente, pero ahí continúan, creciendo pausadamente).
20) Echinopsis subdenudata Creo que ha obtenido el título de ser uno de mis cactus preferidos (quizás por sus espectaculares flores o quizás por su sencillez geométrica , no lo sé). Tengo ganas de tener algún ejemplar bien grande y hermoso.
23) Schlumbergera truncata Me la regalaron unas amigas hace 5 años. Pasó por una época en la que creí que se iba a morir (toda pelada) pero hoy se nota su mejoría. Tengo otra planta que da unas preciosas flores blancas, pero este año está pachucha y sigue lánguida , a pesar de que a ambas les prodigo idénticos cuidados.
24) Edito: Aporocactus flageliformis [cola de rata] No sé identificarlo, ¿me ayudáis? . Eran 2 minitallitos minúsculos que encontré caídos entre las macetas de cactáceas en un garden. Cuando parecía que se morían, los cambié de sitio. Ha prosperado mucho y parece que es otra de las plantitas que está muy a gusto a cubierto de mi gran Crassula ovata jade .
25) Rhypsalis mesembryanthemum También éste pasó por una época muy fea . El sol en el balcón no le sentó nada bien y desde que lo puse hace un año en el alféizar de la ventana del patio de luces, con poco sol directo pero muchísima luz (junto a su compañero Rhypsalis cruciformis)... está bastante decente.
Aupa Stapelia, El 21 tiene un aire a Notocactus uebelmanianum, quizás con demasiada lana en el ápice y areolas pero me recuerda a esta especie. El 22 es una Mammi, fíjate en cuántas espinas centrales tiene, si la punta es oscura o no, si tiene lana en las axilas, látex etc y a ver si das con ella en las páginas de la web. Un saludo